Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo salarial 2021 de empleados de comercio

Acuerdo salarial 2021 de empleados de comercio con aumento del 21% en tres cuotas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han cerrado el acuerdo salarial 2021 para los trabajadores mercantiles comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/1975. El mismo contempla un aumento en los sueldos básicos aplicable en tres cuotas.

En el acuerdo salarial 2021 de empleados de comercio, las partes pautaron el pago de una asignación no remunerativa en tres cuotas mensuales y consecutivas.

a base de cálculo es el resultado se la suma del salario básico vigente para cada categoría en diciembre pasado y el monto otorgado para ese mes como gratificación extraordinaria y por única vez en virtud de la cláusula segunda del citado Acuerdo de 2020 ($5000).

El ajuste salarial será del 21% aplicable de la siguiente forma: 7% en enero, 7% en febrero y 7% en marzo.

La liquidación debe ser efectuada por los empleadores bajo el concepto «Asignación Extraordinaria No Remunerativa – Revisión Acuerdo 2020» e indicando el número de cuota que corresponde. El monto de marzo se incorporará al básico en el mes de abril por si valor nominal.

Por otro lado, se estableció que la gratificación extraordinaria pautada en octubre pasado mantendrá su carácter no remunerativo durante enero, febrero y marzo. La incorporación a los básicos será por su valor nominal y de manera progresiva en dos cuotas: $2500 a partir del 1 de abril de 2021 y los $2500 restantes a partir del 1 de mayo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *