Aumento Salarial para el 2011

Inflacion El Gobierno Nacional dejó trascender a los empresarios y los  sindicalistas que quiere que el aumento salarial para el año 2011 ronde el 18% para de esta manera,  poder anclar las expectativas inflacionarias. Según lo consignado por el Diario La Nación, el Poder Ejecutivo tiene la idea de fijar un porcentaje de este tenor en ocho sectores gremiales para que actúen sobre el resto y “frenen la puja distributiva”.

Desde el Ejecutivo ya habrían sondeando a empresarios y sindicalistas con la idea de fijar para el año 2011 un aumento salarial que ronde el 18%.

La pretensión es que en ocho sectores se fije ese incremento que actúe como base salarial para el resto de los sindicatos.

Si bien, los empresarios no se mostraron muy optimistas en cuanto a los resultados del Pacto Social, sin embargo reconocen la necesidad de alguna iniciativa para frenar una eventual escalada entre precios y salarios.

El matutino detalla que, ellos consideran que los sindicalistas podrían aceptar una pauta que no supere el 20% a cambio de más fondos para las obras sociales y de una menor presión judicial contra algunos sindicalistas complicados por causas de medicamentos adulterados.

La agencia de Noticias y Diarios, NyD, dijo que se reunirá el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, para tratar en forma excluyente la postura del sector frente a la convocatoria del Gobierno al diálogo social.

Cuando se les consulto a la CGT sobre la posibilidad de aceptar un incremento en torno al 20%, aclararon que:  “si se discuten límites salariales, hay que discutir límites a la suba de precios, porque lo único que subió últimamente fueron los precios”.

Pero, al parecer las pretensiones oficiales están muy por debajo de las aspiraciones gremiales.

7 comentarios

  • lucho

    en la provincia de san luis los empleados publicos no superan los 2000 que les parece eso nuestro querido gobernador saa

  • el gobierno quiere un tope del 18% para anclar las expetativas inflacionarias, porqué no les pone un freno a los aumentos de los artículos de primera necesidad, a los impuestos que quieren trepar el 247% , a las prepagas?, siempre a nosotros , a los que laburamos , al pueblo , gracias al pueblo están en el gobierno. Quieren que paguemos los impuesto , pero no nos dan un salario digno para poder cumplir con ellos. Hoy en día el mínimo digno rodaría en $ 5000

  • JEAN

    pero es que no se dan cuenta q la cesta basica esta al rededor de 2700 como c…. es posible que piensen en un 18% es absurdo solo seria negociable un 30 a 35 % ….

  • Fernando

    Hola yo no entiendo a este gobierno que quiere negociar con los sindicatos que el aunmento salarial no supere el 18% para el 2011, seria una verguenza que pacten un 18 cuando ya a partir de primero de enero aumenta la prepaga un 15%, ya vamos mal. Espero que no se pacte un 18% aunque en este pais se puede esperar cualquier cosa, pero minimo si ya arrancamos el año con una suba del 15 en la prepaga, también es obvio que aumentan las escuelas privadas y universidades por lo cual este año el aumento de sueldo no puede ser inferior a un 30%.

  • nilda

    a cambio de más fondos para las obras sociales y de una menor presión judicial contra algunos sindicalistas complicados por causas de medicamentos adulterados???

    Espero que no sea cierto y que no sigan usando a los trabajadores como “rehenes” de sus negociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *