Mujer mirando el logo de EconoBlog

Alta automática a la Tarifa Social de gas a jubilados

Alta automática a la Tarifa Social de gas a jubilados y pensionados de Anses que no pidieron el beneficio.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha enviado un notificaciones a un gran número de jubilados y pensionados informándoles que se les ha aprobado su solicitud de la Tarifa Social del gas a pesar de no haber realizado el trámite. El organismo previsional invita a los adultos mayores a que verifiquen el estado de su beneficio desde la página web www.anses.gob.ar con su Clave de la Seguridad Social.

La Tarifa Social de gas es un beneficio dependiente de la Secretaría de Energía, organismo que fija el monto mensual.

Los requisitos de la Tarifa Social de gas son que los datos personales y de todos los miembros de su familia estén cargados y actualizados en Anses; que el jubilado / pensionado sea el titular del servicio; debe tratarse de un usuario residencial; los ingresos mensuales deben ser menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); no tener un vehículo con menos de diez años de antigüedad, no se aplica si se cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD); no tener más de un bien inmueble; y no tener aeronaves ni embarcaciones de lujo.

La solicitud de la tarifa social se realiza desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Sorpresivamente, muchos adultos mayores recibieron este mes un correo electrónico informándoles que se les ha dado de alta el beneficio sin haberlo solicitado previamente. En el mensaje se les aclara que el mismo tiene vigencia por un año y está sujeto a controles mensuales.

Las personas interesadas en verificar si se les ha o no dado el alta tienen que entrar a la página de Anses y, una vez verificada su identidad, presionar en «Programas y beneficios» y «Tarifa social».

Se debe tener en cuenta que no pueden comprar dólares aquellas personas que son titulares de un beneficio social. Es decir, estos jubilados y pensionados a los que se les dio el alta en el programa sin haberlo solicitado no pueden adquirir moneda extranjera con fines de ahorro.

En caso de querer dar de baja el beneficio, el usuario debe hacer el trámite por Internet desde el portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

1 comentario en “Alta automática a la Tarifa Social de gas a jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *