Simulador de cuotas de Créditos Anses 2021

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de que los jubilados y pensionados utilice un simulador de cuotas de Créditos Anses 2021. De esta forma, los beneficiarios de dicho programa pueden conocer el monto máximo que podrán solicitar y cuánto tendrán que pagar mensualmente por el mismo previamente a ir a una delegación del organismo previsional.

Tras un año de estar suspendida la solicitud de préstamos personales, Anses habilitó este año nuevamente el programa con algunos cambios.

Los nuevos Créditos Anses 2021 son de hasta $200.000 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y de hasta $70.000 para beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Incapacidad, por Vejez y para madres de 7 hijos o más y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto mínimo es de $5.000.

En todos los casos, la cuota de los créditos no puede ser mayor al 20% de la prestación cobrada mensualmente.

Para utilizar el simulador del programa, el usuario debe ingresar en la página del organismo; pulsar en Mi Anses; identificarse en el sistema con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; hacer clic en las opciones “Crédito Anses” y “Simulador de cuota”; elegir el beneficio; en “Monto del préstamo” indicar el importe deseado; seleccionar la cantidad de cuotas; y presionar en el botón “Calcular cuota”.

A causa de las consultas recibidas queremos aclarar que no está disponible el programa para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. Aquellos que reciben dichos beneficios y tienen una deuda se les ha vuelto a descontar la cuota.

Cabe señalar que no se cobrarán intereses por la suspensión del cobro de cuotas durante el año pasado. Los cobros no descontados en su momento se descontarán una vez que venza el plazo de financiamiento pautado inicialmente.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *