¿Se habilitaron los Créditos Anses 2021 para SUAF y AUH?

Hemos recibido una serie de consultas en estos últimos días referidas a si se han o no habilitado los Créditos Anses 2021 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF. A pesar de lo que circula por algunas redes sociales, EcoboBlog aclara que, por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social no ha vuelto a activar los préstamos personales para los beneficiarios de dichas prestaciones.

El año pasado se suspendió la solicitud de nuevos Créditos Anses debido a una serie de cambios en el programa.

A causa de la emergencia social, el Estado suspendió el descuento de la cuota de los Préstamos Anses. Con la llegada de la pandemia, esta medida se extendió hasta fines del año pasado. Al reactivarse el cobro de la deuda, el organismo previsional aplicó una menor tasa de interés, lo cual hizo que se reduzca el monto de la cuota.

Posteriormente, el Estado volvió a activar el programa para los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) con un importe máximo de $200.000 y para aquellos que cobran una Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva (PNC) con un tope de solicitud de $70.000.

Por el momento, los titulares de AUH y del SUAF no pueden pedir nuevos créditos personales en el marco de este programa.

Es muy importante aclarar que empleados del organismo nunca se comunican con los ciudadanos para ofrecerles préstamos. En caso de recibir una llamada o mensaje referido a este tema se trata de una estafa, la cual puede ser denunciada llamando a la línea telefónica 130 o desde Mi Anses en la sección “Denuncias”.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *