Plan preViaje

Descuento en pasajes y hoteles para extranjeros

Descuento en pasajes y hoteles para turistas extranjeros en la nueva etapa del Plan PreViaje.

El Gobierno Nacional está trabajando en la puesta en marcha de una nueva etapa del Plan PreViaje, el cual actualmente permite a los argentinos viajar por el país recibiendo un 50% de reintegro en sus compras para ser utilizado en futuros viajes. Debido a los buenos resultados, se planea extender el beneficio a habitantes de países limítrofes. De esta forma se ofrecerá un descuento en pasajes y hoteles para extranjeros.

El Plan PreViaje ha dado buenos resultados permitiendo que el turismo argentino se reactive poco a poco.

Debido a los números arrojados por el programa, el Estado Nacional ha decidido poner en marcha una nueva edición invernal, la cual se espera que sea mejor dado que ya estaría avanzada la vacunación contra el coronavirus en Argentina.

Algo interesante de esta próxima etapa del programa es que se extenderá a los turistas extranjeros de países limítrofes. Con el fin de que vacacionen en centros turísticos argentinos, se les ofrecerán descuentos en pasajes y hoteles. Aparte se está evaluando la posibilidad de eximirlos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Se espera que esta medida genere 400 millones de dólares en los meses de julio, agosto y septiembre.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Turismo planea incluir las escaladas y contratemporada en el programa para seguir ayudando a uno de los sectores que más han sido castigados por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *