Mujer con carpeta de EconoBlog

¿De qué se trata el pago del acompañamiento familiar de Anses en abril?

Información sobre el pago del acompañamiento familiar de Anses en abril de 2021. Consultá el alcance del beneficio a AUH, SUAF, PNC y jubilados.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean obtener más información sobre el pago del acompañamiento familiar que realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el mes de abril de 2021. Frente a dichas preguntas, EconoBlog desea aclarar que se trata de una ayuda económica de 14.400 pesos que el Gobierno de Alberto Fernández dará a las familias afectadas por lo incendios forestales de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

El Estado Nacional está implementando medidas para acompañar a los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Una de las medidas consiste en el pago de un acompañamiento familiar para los titulares de prestaciones abonadas por Anses. El monto pagado varía de acuerdo al tipo de beneficio cobrado por los beneficiarios.

Esta ayuda sólo se brinda a aquellos que hayan declarado su domicilio en El Hoyo, Lago Puelo, EL Maitén, Epuyén y Cholila dentro de la base del organismo previsional. para verificar que así se es necesario acceder a la página web de Mi Anses con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

¿De cuánto es el acompañamiento familiar?

Los titulares del SUAF, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Fondo de Desempleo recibirán un pago doble. En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC) se efectuará un depósito extraordinario de $14.400 siempre y cuando no superen los dos haberes mínimos vigentes.

Por otro lado, mediante la Resolución General 4947 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ha establecido un plazo especial de vencimiento para los contribuyentes de dichas regiones afectadas por los incendios forestales de la Patagonia Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *