Becas Progresar de Anses

Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en abril de 2021

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en abril de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ha encargado de difundir el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en abril de 2021. Dicho plan está dirigido a los estudiantes de 18 a 24 años de edad cuyas familias cuentan con ingresos menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En caso de no conocer el lugar de pago, el beneficio puede realizar una consulta online desde la web del organismo (www.anses.gob.ar).

Becas Progresar es un programa que ayuda a los jóvenes a costear sus estudios.

Recientemente, el plan de becas Progresar ha sufrido una modificación. Gracias a ello se extendió el pago de cuota a los doce meses del año por lo que los beneficiarios también reciben esta ayuda económica en el período de vacaciones.

Los requisitos para inscribirse incluyen tener de 18 a 24 años, edad que se extiende hasta los 30 dependiendo del grado de avance en la carrera y a los 35 para las mujeres a cargo de hogares monoparentales con hijos menores a 18 años. No se aplica un tope etario para las personas con discapacidad, trans, travestis y miembros de comunidades aborígenes.

Aparte, los ingresos del estudiante y de todos los miembros de su familia no pueden ser mayores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil vigente. Con lo cual, actualmente no pueden superar los $64.800.

Fechas de pago a Becas Progresar en abril de 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Lunes 12.
2 y 3 Martes 13.
4 y 5 Miércoles 14.
6 y 7 Jueves 15.
8 y 9 Viernes 16.

Actualmente está abierta la inscripción a Becas Progresar, la cual se puede realizar ingresando ACÁ. Los alumnos del nivel primario, secundario y terciario y los de la carrera de enfermería tienen tiempo de anotarse hasta del 30 de abril. Los de cursos de formación profesional pueden hacerlo hasta el 15 de marzo.

El monto cobrado, el cual se actualizó el mes pasado, varía conforme al nivel académico tal como se detalla en ESTE enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *