Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de autónomos en abril de 2021

Consultar cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento de autónomos en el mes de abril de 2021.

El día de la fecha, tal como lo establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su cronograma de abril de 2021, empezó a vencer la cuota del Régimen General (RG). En este artículo, el sitio EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento de autónomos, el cual depende del dígito verificar de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido por lo que hoy empezóa  vencer la correspondiente al período fiscal Marzo/2021.

Fechas de vencimiento de autónomos en marzo

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 Lunes 5.
4, 5 y 6 Martes 6.
7, 8 y 9 Miércoles 7.

Las obligaciones solamente pueden ser canceladas en electrónicamente por lo que es necesario generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) desde el portal de AFIP con la Clave Fiscal.

El organismo recaudador permite que los autónomos y monotributistas se adhieran al servicio de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los que lo hacen acceden a una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Recordemos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que todos los ciudadanos pueden abrir una cuenta gratis en cualquier entidad bancaria con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *