La Secretaría de Energía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevan adelante el pago del Plan Hogar, el cual está dirigido a las familias cuyas viviendas no tienen conexión a la red de gas natural. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuatro formas para saber si se cobra la garrafa social.
Muchos beneficiarios del Programa Hogar desconocen que se les realiza el pago mensual del subsidio de la garrafa social. Por tal razón, es recomendable verificar si se encuentra o no otorgado tal beneficio.
La solicitud del Programa Hogar se hace a distancia en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede llevar adelante el trámite presencialmente en una delegación con turno previo.
Por lo general, el pago del Plan Hogar se hace en la misma cuenta de la seguridad social utilizada por la Anses para depositar el haber previsional o asignación familiar, ya sea del SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH). El problema es que no siempre es así y se otorga otra boca de pago y, por desconocimiento de ello, no se accede al subsidio.
En caso de que el pago se realice en otro banco, el beneficiario puede solicitar a Anses un cambio en la boca de pago.
Consultar por teléfono
Los ciudadanos que no estén seguros de si se les ha o no otorgado el beneficio pueden llamar al 130 de Anses, la cual es una línea gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. Otra alternativa es al 0800-666-HOGAR (46427), número de teléfono de la Secretaría de Energía que atiende ene l horario que va de 8:00 a 20:00 horas.
Consulta en Mi Anses
Una vez iniciado el trámite es posible llevar adelante un seguimiento del miso desde el portal del organismo previsional. Aparte se puede hacer una consulta de la fecha de cobro ingresando en de Mi Anses, «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro», si figura la opción «Hogar» es que el beneficio se dio de alta.
Formulario online
La Secretaría de Energía cuenta con un formulario de contacto, al cual se puede acceder pulsando ACÁ. Una vez ingresados todos los datos requeridos y la consulta, se envía la respuesta por e-mail.
Consulta por correo electrónico
La cuarta alternativa que ofrece el Gobierno Nacional para saber si se cobra o no el beneficio es mandando un e-mail a la dirección [email protected].
Asé dos meses qué no me depositan no c el motivo
Hola,yo tampoco cobro desde diciembre del 2022,he llamado al 130 y me mandan a sacar turno,tanta burocracia y,no solucionan nada.
Buendia ya hice reclamo qno cobre en diciembre 2022 y enero 2023 pero no me contestan cual es el problema.llamo al 130 y nunca atienden.
Ami también hace como 2 meses no m pagan ncxq
Hola hace meses que no cobro la garrafa social ya fui al anses en octubre y me registraron el reclamo me dijeron que en enero lo iba a cobrar pero no pasa nada
Hola solo quero seber si me acctaron por el tramite de el gas porque hace rato lo ise y me fije la fecha si estoy pero no me salta nada lo ise el 3/10/2022