Anses: ¿Quiénes van a cobrar el nuevo Bono de $15000 el 20 de abril?

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha llevado adelante el anuncio de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a todas las regiones que se adhieran a las nuevas restricciones. Este nuevo bono de $15000 se depositará únicamente a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo y Monotributistas de las categorías A y B.

El regreso de las restricciones ha obligado al Estado Nacional o volver a adoptar medidas de asistencia social.

El llamado nuevo IFE se trata de un bono de $15000 pagado de forma extraordinaria por los próximos días en los cuales se aplican medidas restrictivas para los vecinos del AMBA de menores ingresos económicos. El mismo sólo se aplicará a aquellos que tienen uno o más hijos cubiertos por la AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas de las dos menores categorías del Monotributo.

El subsidio también se extenderá a aquellas provincias a las que los gobernadores decidan sumarse a las restricciones. De esta forma se está buscando que más regiones del país implementen la restricción a la circulación nocturna; la prohibición de actividades, deportivas, religiosas y culturales en lugares cerrados; cierre de escuelas; y restricción a la actividad comercial de 9 a 19, fuera de ese horario los gastronómicos sólo pueden trabajar por delivery.

Beneficiarios que van a cobrar el bono de 15000 pesos

  • Titulares de la Asignación por Embarazo del AMBA o regiones adheridas a las restricciones.
  • Titulares de la AUH con domicilio en el AMBA o en provincias adheridas a las restricciones.
  • Monotributistas de las categorías A y B con domicilio en el AMBA o en lugares en los cuales los gobernadores se adhieran a las restricciones. Deben cobrar asignaciones familiares.

Los empleados del servicio doméstico, quienes fueron unos de los más afectados por la cuarentena durante el año pasado, sólo recibirán este plus si cobran la AUH o Asignación por Embarazo.

A causa de las consultas queremos aclarar que no será necesario registrarse en Anses para cobrar el nuevo bono. El pago será automático a partir del 20 de abril en la cuenta de la seguridad social y podrán disponer del mismo con su tarjeta de débito o hacer extracciones en efectivo mediante cajeros automáticos.

Quedan fuera de esta ayuda social los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), estudiantes de Becas Progresar y trabajadores en relación de dependencia, quienes cobran el llamado SUAF por embargo y monotributistas de la categoría C en adelante.

12 comentarios

  • Letizia

    Los que cobran auh son los más necesitados

  • Marcela

    El papá de mi.hija es monotributista de la categoría c pero no vivimos juntos nunca simplemente tiene el apellido q puedo hacer por eso le hice el embargo y no se q puedo hacer una ayuda porfa

  • Sara

    Hola soy sorda, sin de presión
    Necesito plata, ayudame xf gracias

  • Rocio

    Ylos que no viven en el Amba y sufren la pandemia que pasa los dejan tendria que ser para todos hay mucha nesecidad en el pais

  • Mónica

    Me parece que AUH no debería cobrar más ayuda ya tienen bastante denle a otra gente que también necesitan las empleadas domésticas tienen un sueldo muy mínimo y no reciben ni la tarjeta alimentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *