Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Gobierno analiza pagar un IFE a trabajadores gastronómicos

El Gobierno Nacional analiza hacer el pago de un IFE de Anses a los trabajadores gastronómicos.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $15.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo y monotributistas de las categorías A y B. Paralelamente, se está estudiando la posibilidad de dar un Ingreso Familiar de Emergentica (IFE) pagado por Anses a los trabajadores gastronómicos, los cuales serán unos de los más afectados por las nuevas medidas restrictivas.

Las restricciones anunciadas ayer entrarán en vigencia a las 00:00 horas del día de mañana.

Las nuevas medidas establecen que los negocios gastronómicos sólo podrán funcionar de 9 a 19 horas al igual que el resto. Sin embargo se les permitirá que trabajen bajo la modalidad delivery fuera de dicho horario.

Además se reducirá la cantidad de gente circulando por las calles dado que no se podrá circular de 20 a 6 horas.

Debido a que estas medidas seguramente impactarán de lleno en los trabajadores gastronómicos se está estudiando la posibilidad de pagar un subsidio a dicho sector. Por el momento no se realizó ningún anuncio sobre el tema dado que está en análisis.

Esta mañana, el Presidente informó que hará el pago de un bono de $15000 a los titulares de la AUH y Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y los trabajadores independientes registrados en las categorías A y B del monotributo que cobran asignaciones familiares. El pago será automático, no será necesario una inscripción previa.

El bono de Anses se aplicará sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las regiones que se adhieran a las restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *