Requisitos de Anses para el cobro del Bono de 15.000 pesos

El Refuerzo por Emergencia Sanitaria pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se abonó en tres oportunidades durante el año pasado. El mismo lo cobrarán un menor número de ciudadanos. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para el cobro del Bono de 15.000 pesos.

Los contagios diarios por coronavirus Covid-19 se incrementaron significativamente provocando que el sistema sanitario se empiece a saturar.

Tal como ocurrió en 2020, el Gobierno decidió dar una ayuda a los ciudadanos más vulnerables cuyos ingresos se ven afectados por las nuevas restricciones impuestas por el Presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esta oportunidad, la misma se trata de un bono de $15.000 que también se pagará en las provincias que se adhieran a las nuevas medidas restrictivas.

El pago será automático. Es importante recalcar que, contrariamente a lo que ocurrió con el IFE, no es necesario anotarse en Anses para recibirlo y ningún funcionario se pondrá en contacto con los beneficiarios para ofrecerlo a cambio de dinero o solicitar información personal o bancaria.

Requisitos para el cobro del Bono

  • Ser beneficiario la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social o las Asignaciones Familiares (AAFF) pagadas a Monotributistas de las categorías A y B.
  • Tener domicilio en el AMBA o en una de las provincias adheridas a las medidas restrictivas. Es posible verificar el domicilio cargado en el organismo previsional accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

El subsidio se deposita en la cuenta de la seguridad social usada por Anses para el pago de las asignaciones cada mes. Los pagos se realizarán de acuerdo a un cronograma que iniciará el lunes para el AMBA. Se irán confirmando calendarios para el resto de las regiones a medida de que sus gobernadores se adherían.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *