Anses: Importante cambio para titulares de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha utilizado las redes sociales para informar un importante cambio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Conforme al Decreto 840/20, los beneficiarios de dicha prestación no necesitan presentar el Formulario Libreta PS 1.47 esta año para acreditar la escolaridad y controles sanitarios de 2020. Sin embargo, ellos tienen que completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet.

La presentación de la Libreta de AUH es un requisito indispensable para el cobro mensual del beneficio.

A causa de la pandemia, el Gobierno Nacional ha decidido hacer cambios en dicho requisito. Con lo cual se reemplazó, por este año, la entrega del Formulario Libreta por una DDJJ online que se puede completar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Para llevar adelante la presentación de la Declaración Jurada de AUH es necesario ingresar en la página Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social y el número de CUIL. Una vez identificado, el sistema requiere al usuario que se seleccione el menor por el cual se desea hacer el trámite y seleccionar “Hijos” y “Presentación de DDJJ Libreta AUH 2020 -Dto 840/20”.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo de llevar adelante la tramitación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Una vez completada la DDJJ, el organismo previsional demora 60 días en hacer el depósito de la retención del 20% en la cuenta de la seguridad social.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *