Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago extra de 7800 pesos a Asignación Universal por Hijo

Anses hará un pago extra de 7800 pesos a titulares de la Asignación Universal por Hijo tras completar una DDJJ online.

La pandemia del coronavirus ha llevado a que el Gobierno efectúe cambios en la Libreta de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020, cuyo vencimiento será el 31 de diciembre de 2021. Dicho requisito ya no será necesario, de ahora en más se tiene que completar una Declaración Jurada (DDJJ) a distancia. Al hacerlo, la Anses hará un pago extra de 7800 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de la AUH cuentan con una retención mensual del 20% que se acumula hasta la entrega del Formulario Libreta PS 1.47.

Al entregar la Libreta de AUH en Anses, el titular acredita que su hijo cumplió con la regularidad escolar, las visitas al médico y el régimen de vacunación nacional. Dicho formulario debe ser certificado en la escuela y en el hospital público o centro de salud en el cual se atiene el menor de edad o la persona con discapacidad.

Debido a la situación epidemiológica se ha decidido reemplazar la Libreta por una DDJJ, la cual se completa desde la página de Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema es necesario elegir «Hijos», «Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 -Dto 840/20» y el nombre del hijo para completar la Declaración Jurada.

A los 60 días de haber sigo efectuara la carga de la información, el organismo previsional procede al pago de la retención, la cual es de, aproximadamente 7800 pesos. El monto a depositar varía conforme a la cantidad de meses que se cobró por la asignación durante el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *