Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Pago del Bono de $15000 a AUH y Monotributistas en Santa Fe

La Anses haría el pago del Bono de $15000 a AUH, AUE y Monotributistas en la provincia de Santa Fe.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ha decidido aplicar nuevas restricciones a la circulación siguiendo la línea de lo decretado por el Presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debido a ello, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Monotributistas A y B cobrarían el bono de $15000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Gobierno estableció el pago de un plus de $15.000 como consecuencia de las restricciones aplicadas en el país.

El pago del bono de 15.000 pesos se realiza a los beneficiarios de la AUH y AUE y monotributistas de loas categorías A y B que cobran asignaciones familiares. Esta ayuda es focalizada al AMBA y a las provincias que se adhieras a las restricciones a la circulación establecidas por la Nación para esa región.

Es decir, con la adhesión de la provincia de Santa Fe a las medidas restrictivas seguramente en los próximos días se anunciará el pago del plus a los santafesinos que cobren las prestaciones anteriormente indicadas.

Anses ha aclarado que este pago es extraordinario y se hará por única vez. El depósito se hace en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación cada mes.

El Gobernador Santafesino anunció una serie de medidas a causa de que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 93% en el sector público y privado en los principales centros urbanos de la provincia. Por el momento, se mantienen las clases presenciales.

La Ministra de Salud Provincial, Sonia Martorano, indicó que hay muchos contagios y se están dando casos muy graves entre personas jóvenes. «Si no bajamos el nivel de contagios, no vamos a tener la posibilidad de atender a todos», aseguró.

9 comentarios en “Anses: Pago del Bono de $15000 a AUH y Monotributistas en Santa Fe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *