Cuaderno con el logo de la AFIP

Aumento de aportes y contribuciones del servicio doméstico 2021

Aumento de aportes y contribuciones del servicio doméstico 2021 tras promulgación de la Ley del Monotributo.

Este mes se ha promulgado la Ley del monotributo. Con ello se aplica un aumento en los aportes y las contribuciones del servicio doméstico 2021. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuáles son los nuevos valores vigentes a partir de la entrada en vigencia de dicha normativa para los empleadores y los trabajadores de casas particulares. Por el momento, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no publicó los importes en su web.

La registración del empleo doméstico es obligatoria. La misma se realiza desde la página de AFIP con Clave Fiscal.

La nueva Ley del Monostributo establece una actualización en los topes de facturación y las cuotas de los monotributistas similar a la usada por el Presidente Alberto Fernández para incrementar los haberes previsionales y asignaciones familiares liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en 2020, año en el cual se suspendió la Ley de Movilidad.

Con la actualización, el aporte a empleados de casas particulares que trabaja 16 horas semanales o más se eleva de $86,97 a $118 y el aporte de la obra social de $1041,22 a $1409.

En caso de que trabajen menos de 12 horas a la semana, el aporte previsional es de $40,35 y a la obra social de $114,31.

El monto pagado mensualmente por los empleadores del sector incluye una cuota de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), la cual fue incrementada en marzo pasado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Recordemos que el pago debe ser realizado usando el Formulario 102/RT de AFIP. En caso de trabajar menos de 16 horas a la semana, el trabajador puede ingresar un pago voluntario por la diferencia abonada entre su empleador y la máxima categoría, lo cual se hace con el Formulario 575/RT.

4 comentarios en “Aumento de aportes y contribuciones del servicio doméstico 2021”

  1. Hola buenas tardes,quiero saber si vamos a tener aumento de nuevo las empleadas domésticas ganamos muy poco por favor no llegamos con el dinero el alquiler ,señores sindicalista ayúdenos con el reclamo tenemos muchas necesided

  2. Creo q nos merecemos más aumento . nuestro trabajo es muy esforzado .y no nos merecemos una miseria q no nos alcanza, demos el ife algo q nos ayude colaboren con el q trabaja

    1. Hola yo queria saber que paso a la final con el aumento para las empleadas domésticas ,ganamos muy poco y nuestro trabajo es muy esforzado ,nos merecemos un poco mas de dinero en nuestros sueldos .

  3. aqui en Bariloche muchas empleadas domesticas nos hemos quedado sin trabajo estoy pagando un monotributo sacial hasta este mes que me alcanzó el dinero pero no se que vamos a hacer. He visto que el gobierno dio aumento a todas las asignaciones, pero ninguna de esas personas lo justifica haciendo algún trabajo desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *