Desarrollo Social descarta doble pago a Tarjeta Alimentar

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares aclaró en “Tiempo Límite”, por la pantalla de Crónica HD, que el Ministerio de Desarrollo Social se ha comunicado con ella para aclarar que no se va a hacer un pago doble de la Tarjeta Alimentar como se dijo ayer. Sin embargo, de acuerdo a la información manejada por la abogada, se está estudiando una ampliación del alcance del Plan Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentaria fue el primer programa social puesto en marcha por el Gobierno de Alberto Fernández.

El beneficio se aplica a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por hijos menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad y la Asignación por Embarazo para la Protección Social, en cuyo caso se otorga a partir del tercer mes de cobro. No es necesario hacer un trámite para recibirlo, se otorga automáticamente de acuerdo a la información provista por Anses a Desarrollo Social.

Cada mes, el ministerio realiza una recarga de la tarjeta de $6000 para las familias con un hijo y de $9000 para los grupos familiares mayores.

En caso de no haber recibido el plástico se hace el depósito del dinero directamente en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación mensualmente.

Las personas que cobran AUH y Asignación por Embarazo pueden verificar si están incluidos dentro del padrón ingresando ACÁ. Si se cumple con los requisitos pero no se recibe este subsidio es necesario enviar un reclamo a la dirección de correo electrónico [email protected]

Desde hace un tiempo, el Gobierno está estudiando la posibilidad de extender el número de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Se está estudiando si se ampliaría la edad límite para su cobro y la inclusión de beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

Lamentablemente, por el momento, aún no hay ninguna resolución sobre el tema.

Un comentario

  • Del valle

    Tengo mi hijo con discapacidad mental,yo también tengo lo mismo el vive en mi domicilio ,es casado ,separado ,me pertenece la tarjeta alimentar x el?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *