Anses: Aumento de tope de ingresos para cobro de AUH desde mayo

Esta semana, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha establecido un ajuste en el piso salarial aplicable en siete cuotas. Esto produce un aumento en el tope de ingresos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el mes de mayo de 2021 hasta febrero de 2022, mes en el cual se ubicará en 29.160 pesos.

Los requisitos de Anses para el cobro de la AUH establecen que los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden superar el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

La actualización sujeta al SMVM permite que ningún beneficiario se quede sin la prestación por una falta de actualización por parte del Gobierno Nacional. De este modo, aquellas familias cuyo ingreso sea menor al piso salarial sigan cobrando el plan social sin problemas.

A partir de abril, el tope de ingresos será de $23.544, lo cual representa una suba del 9%. En mayo será de $24.408 (4%), en junio de $25.272 (4%), en julio de $26.136 (3%), en septiembre de $27.216 (5%), en noviembre de $28.296 (5%) y en febrero de $29.160 (5%).

Para cobrar la Asignación Universal por Hijo es indispensable que se registren los datos de todos los miembros de la familia en Anses, lo cual hoy en día se puede hacer a distancia desde la plataforma Atención Virtual del portal del organismo que funciona de 00 a 20 horas.

Es importante aclarar que este no se trata de un aumento al monto de la AUH. Es una actualización al tope de ingresos que evita que se procedan bajas en el plan.

Recordemos que gracias al sistema de Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia (CUNA) el organismo dirigido por María Fernanda Raverta liquida el tipo de prestación dependiendo de la situación laboral del titular, si está desempleado o es personal doméstico le corresponde AUH y si es empleado en relación de dependencia SUAF.

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *