Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo salarial 2021 de Empleados de Comercio con 38% de aumento

Información sobre el nuevo acuerdo salarial 2021 de Empleados de Comercio con 32% de aumento.

Luego de intensas negociaciones, se sellado el acuerdo salarial 2021 de empleados de comercio con un 32% de aumento en los sueldos básicos del sector. El ajuste en las escalas se realizará en cuatro cuotas del 8% cada no acumulativas, las cuales deberán ser liquidadas bajo el concepto de no remunerativo.

El acuerdo salarial de empleados de comercio comprende a todos los dependientes encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N°130/75. SU vigencia es del 1° de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

El acuerdo fue sellado por la a Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). Las partes establecieron que el aumento sea aplicado de la siguiente forma:

  • 8% en mayo de 2021.
  • 8% en septiembre de 2021.
  • 8% en enero de 2022.
  • 8% en febrero de 2022.

Las subas aplicadas en mayo y septiembre serán en carácter no remunerativo hasta enero de 2022, mes en el cual se incorporarán al básico. Las de enero y febrero se sumarán al básico en abril.

Durante los meses en los cuales se encuentren en carácter no remunerativo, estos ajustes no impactarán en los adicionales por convenio (Presentismo, antigüedad, cajero, armado de vidrieras, chofer y ayudante de chofe) ni el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Para el caso de los trabajadores con jornada parcial, el monto a abonar será proporcional a la jornada laboral cumplida.

En el acuerdo también se estableció una contribución patronal solidaria, excepcional y extraordinaria, por única vez y exclusivamente durante la vigencia del acuerdo, de 300 pesos mensuales por cada trabajador con destino a la obra social del sindicato, OSECAC.

A causa de la emergencia sanitaria, el sindicato y las cámaras patronales han establecido una cláusula de revisión prevista para el mes de enero de 2022. En la misma, las partes analizarán la situación de los trabajadores.

Bajar acuerdo salarial 2021 de empelados de comercio en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *