Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empleados domésticos reclaman inmediato aumento de sueldos

Empleados domésticos reclaman un inmediato aumento de sueldos básicos y la implemente del rubro de antigüedad.

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) emitió un comunicado informando que se ha solicitado a las autoridades competentes un inmediato aumento de los sueldos básicos de los empelados domésticos. Además, el sindicato ha pedido que se implemente el rubro de antigüedad para los trabajadores del sector y una suba al plus por zona desfavorable aplicada en el sur de la República Argentina.

El mes pasado se aplicó la última cuota del aumento pautado en las últimas negociaciones salariales del servicio doméstico.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha establecido un nuevo piso salarial en todo el país con un 35% de aumento aplicable en siete tramos. Tras la publicación de dicha decisión en el Boletín Oficial, los empleados domésticos han solicitado una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo En Casas Particulares (CNTCP) dentro del menor plazo factible.

La UPACP solicitó que se actualicen los montos de la escala salarial de manera urgente para evitar que los trabajadores pierdan su poder adquisitivo.

Al mismo tiempo, se ha pedido la implementación del rubro antigüedad y un incremento en el plus por zona desfavorable.

El gremio también pidió a las autoridades que lleven adelante la registración y fiscalización.

Recordemos que la CNTCP pautó en el último encuentro un ajuste del 28% aplicable en tres cuotas: 10% en diciembre, 8% en febrero y 10% en abril.

18 comentarios en “Empleados domésticos reclaman inmediato aumento de sueldos”

  1. Mónica soledad

    En mi caso con la pandemia mis patrones me redujeron 2 días sólo trabajo 3 veces a la semana me dijeron q me quedé tranquila que el sueldo iba hacer el mismo que lo único q me Iván a pagar menos era los aportes pero cuando tuvo el aumento sólo me pagaron el 20 % de diciembre y asta el día de hoy ni un peso mas

  2. El gobierno debería darnos a la categoría 4 la tarjeta alimentar o el bono de los 15 mil ya que somos muchas que somos monotributista Ay B pero no cobramos ningún plan social ni asignación pero también tenemos hijos que comen ya que los jóvenes no tienen trabajo

  3. Trabajo de los catorce años de empleadas asiendo de todos y es una miseria de sueldo q tenemos y oy en día ya tengo 45años sin aporte ni nada y aún así tengo q vivir con lo q ganó al día no alcanza ni para pagar la luz solo para tomar una taza de te

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *