Familia del SUAF con caja de Anses

Anses: Aumento del SUAF a $4504 en junio de 2021

La Anses aplica un aumento de la asignación por hijo del SUAF a $4504 en junio de 2021.

El día de ayer, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció un ajuste del 12,12% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Con este aumento, el nuevo monto de la asignación por hijo del SUAF será de 4504 pesos desde junio de 2021. No es necesario que los beneficiarios realicen ningún trámite para obtener el ajuste.

La Ley de Movilidad vigente establece que en junio se aplica un aumento de Anses del 12,12%.

Con este incremento, el nuevo importe de la asignación por hijo pagada a los trabajadores en relación de dependencia; monotributistas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares del fondo de desempleo es de $4504, mismo importe que recibirá la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Obviamente, esto también actualiza el monto de aquellas personas que reciben el llamado SUAF por Embargo por haber presentado el Formulario de Madres en Anses.

El organismo previsional aclaró que el 12,12% de aumento supera el 10,33% que hubiese actualizado la pasada normativa. Lo mismo ocurrió en marzo pasado, mes en el cual se incrementaron los haberes en un 8,07% contra un 7,18%.

12 comentarios en “Anses: Aumento del SUAF a $4504 en junio de 2021”

  1. Hola tengo suaf pero no embargo x q el … no me lo kiere dar ni me ayuda en nada solo tengo el salario d suaf ni la tarjeta alimentar mi hija d 8 año no come como muchos q pasan x la misma situacion mia x q no nos ayudan a Nosotro tambien solo reciben los auh y nosotros que somo muchas q no podemos hacer el embargo denos solucion para nosotras tambien

  2. Tarjeta alimentaria para madres suaf embargo por favor!!!! El gobierno solo ayuda a la universal..Tarjeta alimentaria para los chicos de madres suaf embargo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *