Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social hizo aclaración sobre el aumento a Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social hizo una aclaración sobre el aumento a la Tarjeta Alimentar para la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social ha publicado una aclaración sobre el aumento aplicado a la Tarjeta Alimentar a partir de mayo de 2021. El organismo destacó que no se modifica el importe a las familias dos hasta dos hijos, la suba se ampliará a aquellas que tienen tres o más. Es decir, los que tienen un menor o persona con discapacidad a su cargo recibirán $6.000; los que tienen dos, $9.000; y los que tienen tres o más, $12.000.

El Programa AlimentAR recibió su primer aumento en febrero pasado. El mismo fue del 50%.

A partir de este mes, se incrementa el monto de la Tarjeta Alimentar para aquellos que tienen tres o más hijos.

Por otro lado, con los recientes cambios anunciados por el Presidente Alberto Fernández, se incorpora al programa a las beneficiarias de pensiones no contributivas (PNC) para madres de siete hijos y se amplía el límite de edad para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta los 14 años, inclusive. A todos ellos se les suma las futuras mamás a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El otorgamiento de la tarjeta es directo al efectuarse cruzamientos de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No es posible solicitarlo y ningún empleado público se contacta con posibles beneficiarios para solicitarles datos personales o bancarios a cambio del mismo.

Recordemos que Daniel Arroyo indicó que este mes se actualizará el padrón de la Tarjeta Alimentaria incluyendo a los nuevos beneficiarios. Aquellas personas que quieran saber si van a recibir el subsidio deben hacer clic ACÁ y realizar una búsqueda por Documento Nacional de Identidad (DNI).

A las personas que no reciben el plástico se les hace un depósito mensual por el importe que les corresponde en su cuenta de la seguridad social.

3 comentarios en “Desarrollo Social hizo aclaración sobre el aumento a Tarjeta Alimentar”

  1. Debería extenderse a todas las pensiones no contributivas ! Todas !Como si pagaran fortunas por ellas ni cobertura de medicaciones tenemos.

  2. Hace 4 meses que cobro auh y nada cobro de tarjeta Alimentar llamo y siempre dicen cosas distintas, la app mi argentina no anda como puedo saber si en mayo ya cobró el beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *