Montos a cobrar con el aumento de Anses en junio de 2021

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció un 12,12% de aumento en junio de 2021. Dicho porcentaje es el resulta de la aplicación del Índice de Movilidad sancionado en diciembre pasado. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuánto se va a cobrar a partir del mes que viene con la suba, la cual se suma al 8,07% aplicado en marzo pasado.

La Ley de Movilidad N° 27.609 actualiza los haberes previsionales y las asignaciones familiares cada tres meses.

El aumento de Anses se calcula teniendo en cuenta la variación salarial y la recaudación del organismo en términos interanuales. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el mismo le gana a la inflación y supera al 10,33% que hubiese arrojado la anterior fórmula.

Con el aumento, la jubilación mínima será de $23.064,70 y la máxima de $155.203,65. Al asumir el actual Gobierno, dichos importes eran de $14.067,93 y $103.064,23, respectivamente.

Esto produce una actualización automática en las Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez y por discapacidad, las cuales serán de $16.145,29. La Pensión para Madres de Siete Hijos o más será de $23.064,70.

En el caso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el nuevo monto será de $18.451,76.

EN el caso de la asignación por hijo del SUAF, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto se ubicará en $4.504, el cual antes de asumir la actual administración era de $2.746.

Recordemos que el aumento de marzo fue del 8,07%, el cual fue mayor al 7,18% que hubiese dado la anterior normativa pero menor que la inflación del primer período. Como compensación, el Gobierno de Alberto Fernández otorgó un bono de $3000 a pagar en dos cuotas de $1500 para los jubilados y pensionados con haberes mínimos y beneficiarios de PNC y PUAM. Aquellos que cuentan con un haber mayor recibieron dicho plus hasta que el monto total fue de $32357,16.

8 comments

  • Belen

    Soy madre soltera y cobro el suaf x embargo d mi hija d 7 años y ami no me dan el alimentar como puede ser injusto esto todos los niños tienen el mismo derechos que todos

  • norma

    hola le quiero agradecer de corazón alos aministradores y alo funcionario dela ansès x brindarme una ayuda xq tengo tres hijos y soy madre soltera.no tengo palabra y yo ayudo alo de mas soy humilde pero con un corazón grande desde ya mucha gracias anses y a los desarrollosocial.

  • Ana María

    Yo voy y nunca veo el aumento. Siempre cobro lo mismo. No me alcanza para nada.al menos nos darían la tarjeta alimentaria. Pero nosotros no comemos.gracias señor Presidente.

  • Gladys

    Es todo un asco y las personas enfermas QUE QUE QUE???????????????

  • Mirta

    Yo cobro pnco por invalides y tengo un hijo menor k también cobra pensión no contributiva y tengo una nena de 5 años porque no me corresponde l tarjeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *