Jubilada feliz frente a la delegación de Anses

Anses: Nueva jubilación para madres con beneficio extra para AUH

Información sobre la nueva jubilación para madres de Anses con beneficio extra para AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está trabajando el lanzamiento del programa integral de reconocimiento de periodos de servicios por tareas de cuidado, el cual permitirá a las mujeres con hijos vivos regularizar aportes jubilatorios. La nueva jubilación para madres incluirá un beneficio extra para aquellas que han cobrado por, al menos, un año la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Presidente Alberto Fernández está trabajando con al titular de Anses, María Fernanda Raverta, en el lanzamiento de un programa que beneficiará 155.000 madres.

Cerca de 300.000 mujeres no pueden jubilarse hoy en día a pesar de haber cumplido los 60 años de edad dado que no cuentan con los 30 años de servicio requeridos por Anses.

Ellas tampoco pueden acceder a la prestación previsional a pesar de la Moratoria Previsional que da la posibilidad de regularizar aportes hasta diciembre de 2003.

Dado la gran cantidad de personas que están en esa situación, el Estado Nacional lanzará un nuevo programa que se enfocará únicamente en las madres de 60 a 64 años de edad que tienen hijos vivos. Quedarán fuera del mismo las mujeres que no han tenido hijos o los tuvieron pero murieron y los hombres, quienes actualmente también están excluidos de la moratoria de Anses.

El nuevo programa permitirá regularizar un año de servicios por cada hijo con un tope de tres años. A ello se adicionará un extra de dos años de aportes para aquellas madres cobraron la AUH por un año o más.

También se computará el período no aportado por licencia por maternidad o excedencia (Un año extra sin goce de sueldo). En estos casos se incluirán aportes por hasta un año y tres meses.

El beneficio será compatible con la moratoria previsional vigente, la cual regulariza aportes no ingresados hasta diciembre de 2003.

Se estima que 155.000 ciudadanas de todo el país podrán jubilarse de la mano de este programa de Anses.

Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que no se tratará de una jubilación sin aportes, se requerirá que la persona cuente con años de servicio registrados en el sistema. Es posible verificar los aportes en la página web del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

8 comentarios en “Anses: Nueva jubilación para madres con beneficio extra para AUH”

  1. Mi hija de 18 años se anoto en el progresar ya que esta cursando en la uba y le denegaron diciendo que tiene otra beca y no es así,no cobra nada .y tampoco se pudo sacar turno .

  2. Como puede ser que no pueda sacar turno por reconocimientos de haberes que no aparecen en la hoja del historial ,tengo todas las certificaciones firmadas pero no hay un ítem para reconocimiento laboral ,como hago para sacar un turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *