Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de nuevas Tarjetas Alimentar en junio de 2021

El Ministro de Desarrollo Social anunció la entrega de nuevas Tarjetas Alimentar en junio de 2021.

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con «Tiempo límite» por la pantalla de Crónica HD. En dicha charla, el funcionario informó que en junio de 2021 se llevará adelante la entrega de las nuevas Tarjetas Alimentar para aquellas personas que fueron incorporadas este mes al Programa Argentina Contra el Hambre. De este modo se facilitará el acceso al beneficio.

Este mes se elevó la edad tope para recibir la Tarjeta Alimentaria pasando la misma de 6 a 14 años, inclusive.

Desde mayo, la entrega de la Tarjeta Alimentar corresponde a las familias con hijos de hasta 14 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las madres de siete hijos o más que cobran una Pensión no Contributiva (PNC). Debido a que muchos aún no tienen el plástico impreso en sus manos, Desarrollo Social firmó un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que el dinero se deposite directamente en la cuenta bancaria en la cual se paga la prestación mensual.

Conforme a lo declarado por el Ministro de Desarrollo Social, el mes que viene se entregarán todas las tarjetas a los beneficiarios. Sin embargo, él aclaró que el ritmo de entrega va a depender de las restricciones aplicadas por la Nación, las provincias y los municipios para evitar la propagación del coronavirus.

Aprovechando su charla con Crónica HD, Arroyo aseguró que los próximos en ser incorporados a la Tarjeta Alimentaria serán aquellos que cobran una PNC por discapacidad. Aparte se está analizando la posibilidad de hacer un reempadronamiento que permita que se incluya a las madres y a los padres que cobran el llamado SUAF por embargo.

Debido a una consulta realizada por la conductora del programa, Anabelia Cerezo, el funcionario dijo que se está estudiando la posibilidad de incluir al programa a los adultos mayores que cobran la jubilación mínima pero aun no hay nada definido.

Daniel Arroyo solicitó a los beneficiarios que orienten su compra a una nueva alimentación compuesta por leche, carnes y verduras.

42 comentarios en “Entrega de nuevas Tarjetas Alimentar en junio de 2021”

  1. Queremos la tarjeta alimentar también para nuestros hijos.para los trabajadores en relación de dependencia porque el sueldo no alcanza .

  2. Hola!! Ojalá sea rápido la incrementacion x embargo..ya que una vez uno hace todos los trámites correspondiente e igual manera siempre padecemos las madres que luchamos para bienestar de nuestros hijos..para el juzgado y Anses somos un trámite más….seguiremos luchando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *