Teléfono con logo de EconoBlog

Confirman incorporación de PNC por Discapacidad a Tarjeta Alimentar

Daniel Arroyo confirmó la incorporación de PNC por Discapacidad a la Tarjeta Alimentar.

El día de hoy, por la pantalla de Crónica HD, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en una próxima etapa se llevará adelante la incorporación de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad a la Tarjeta Alimentar. De esta forma, el Gobierno Nacional dará lugar a un reclamo llevado adelante por muchas familias desde el lanzamiento del Programa Argentina Contra el Hambre.

Desde el corriente mes se otorga la Tarjeta Alimentaria a las beneficiarios de PNC para madres de siete hijos o más. Sin embargo aún no se incluye a personas con discapacidad.

Daniel Arroyo afirmó que ya está casi todo listo para que se entregue la Tarjeta Alimentar a las pensiones no contributivas por discapacidad. Él se comprometió a que así se haga en la próxima etapa de cambios realizados al programa.

En mayo se amplió el alcance de Argentina Contra el Hambre a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años de edad, inclusive, y a las madres de siete hijos o más. Al mismo tiempo se elevó el monto a $12.000 para los grupos familiares con tres hijos manteniéndose en $6.000 para las que tienen uno y en $9.000 para las que tienen dos.

Al mismo tiempo se está trabajando para hacer llevar el plan a las personas que entregar el Formulario de Madres en Anses y cobran SUAF por embargo.

Por otra parte, Daniel Arroyo habló sobre un posible otorgamiento de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. Él dijo que está la posibilidad de dar el beneficio a aquellos que cobran la jubilación mínima pero aún no hay ninguna decisión tomada sobre el tema.

50 comentarios en “Confirman incorporación de PNC por Discapacidad a Tarjeta Alimentar”

  1. Son mamá de un nene con discapacidad le habían otorgado la tarjeta alimentaria y al tercer mes se la sacaron ,le sacaron hasta el cobro del salario

  2. Será posible los que cobran pnc les lleguen las tarjetas alimentar y si se cobraría será una ayuda muy grande del.gobierno para los discapacitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *