Confirman incorporación de PNC por Discapacidad a Tarjeta Alimentar

El día de hoy, por la pantalla de Crónica HD, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en una próxima etapa se llevará adelante la incorporación de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad a la Tarjeta Alimentar. De esta forma, el Gobierno Nacional dará lugar a un reclamo llevado adelante por muchas familias desde el lanzamiento del Programa Argentina Contra el Hambre.

Desde el corriente mes se otorga la Tarjeta Alimentaria a las beneficiarios de PNC para madres de siete hijos o más. Sin embargo aún no se incluye a personas con discapacidad.

Daniel Arroyo afirmó que ya está casi todo listo para que se entregue la Tarjeta Alimentar a las pensiones no contributivas por discapacidad. Él se comprometió a que así se haga en la próxima etapa de cambios realizados al programa.

En mayo se amplió el alcance de Argentina Contra el Hambre a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años de edad, inclusive, y a las madres de siete hijos o más. Al mismo tiempo se elevó el monto a $12.000 para los grupos familiares con tres hijos manteniéndose en $6.000 para las que tienen uno y en $9.000 para las que tienen dos.

Al mismo tiempo se está trabajando para hacer llevar el plan a las personas que entregar el Formulario de Madres en Anses y cobran SUAF por embargo.

Por otra parte, Daniel Arroyo habló sobre un posible otorgamiento de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. Él dijo que está la posibilidad de dar el beneficio a aquellos que cobran la jubilación mínima pero aún no hay ninguna decisión tomada sobre el tema.

44 comentarios

  • Mónica

    Nosotros los de PNC que no tenemos hijos tambien necesitamos la targeta porque la inflación nos tapo la cabeza con mi espalda rota changueo pero no alcanza !! Por favor den la targeta

  • TELLA MARIS

    Vergonsozo !!! LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD necesitan ayuda ya q con solo trasladarse como en muchos casos no pueden viajar en automovil,deben hacerlo en camionetas especiales ,con la silla de ruedas y estas cuestan demasiado dinero , independientemente de todo lo demas!!,las CAMIONETAS SON SUS PROPIAS PIERNAS !!!

  • Sandra

    Las personas con discapacidad, necesitamos que se nos otorgue la tarjeta ALIMENTAR, puesto que nuestro haber mensual es el más bajo de todos . Y somos en muchos casos personas que no tenemos ninguna otra ayuda y ni siquiera podemos trabajar, según nuestra discapacidad física o mental. Atte

  • Olga

    Soy jubilada recibo jubilación valor mínimo, recibía el Bolsón de alimentos que pasó que ahora no me dan nada?

  • Mabel

    cuando otorgaran la tarjeta alimentar a las pensiones no contributivas por discapacid?. Es urgente la necesidad de esta ayuda del gobierno, ya que una pension por discapacidad es de tan solo 15000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *