Cuaderno con logo de la AFIP

El 30 de junio termina la devolución del 15% en compras para AUH

El 30 de junio termina la devolución del 15% en compras para jubilados, pensionados, AUH y Asignación por Embarazo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha utilizado sus redes sociales para recordar a los ciudadanos que el 30 de junio de 2021 se producirá el vencimiento de la devolución del 15% en las compras a jubilados y pensionados con el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El beneficio se aplica de forma automática cuando utilizan su tarjeta de débito sin necesidad de que los titulares lo soliciten.

El 15% de reintegro da la posibilidad de que el dinero sea mucho más rendidor para las personas de más bajos recursos económicos.

El porcentaje se aplica sobre el total de la compra con un tope mensual de 700 pesos por beneficio, el cual se extiende 1400 pesos para los que cobran la AUH y tienen más de un hijo.

Para acceder a dicha devolución la compra debe ser facturada a un consumidor final y se debe utilizar la tarjeta de débito que está asociada a la cuenta de la seguridad social en la cual Anses efectúa el pago de la prestación. No es necesario que se indique al cajero ni que se suba el ticket o factura a un sitio web o aplicación.

La acreditación del dinero devuelto se hace dentro de las 24 horas siguientes a efectuada la operación si la misma se hizo antes de las 17 horas. En caso de que se haya llevado adelante con posterioridad se reintegra dentro de las 48 horas posteriores.

En caso de no estar seguro de si se recibe o no el reintegro, es posible consultar el padrón de beneficiarios ingresando ACÁ.

Si bien el vencimiento del beneficio es a fin de mes, se espera que el Gobierno Nacional vuelva a aplicar una prórroga del mismo, dado que es una buena forma de incentivar la utilización de medios electrónicos de pago y ayuda a que el dinero le rinda más a los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *