Mujer con carpeta de EconoBlog

Relanzamiento de Créditos Anses 2021

Relanzamiento de Créditos Anses 2021. Consultá cuáles son los cambios en el programa de préstamos personales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha realizado un relanzamiento del programa de Créditos Anses 2021 permitiendo a los jubilados y pensionados efectuar la tramitación a distancia. En esta nueva etapa, los beneficiarios tienen la oportunidad de tramitar un préstamo personal por Internet desde la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar), lo cual requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social.

Los Préstamos Anses de ahora en más pueden ser gestionados sin necesidad de ir a una oficina del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Los Créditos Anses se otorgan a jubilados y pensionados de la Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), quienes pueden solicitar hasta $200.000; y a los beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez, por vejez y para madres de 7 hijos o más, quienes pueden pedir hasta $70.000.

El monto mínimo otorgado es de $5.000 y la relación cuota-ingresos no puede superar el 20%. El financiamiento es a 24, 36 ó 48 meses, ya no se otorgan 60 cuotas con el fin de evitar un sobre endeudamiento.

¿Cómo pedir un Préstamo Anses por Internet?

  • Acceder a la dirección en www.anses.gob.ar y presionar en «Mi Anses».
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Créditos Anses» y «Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones».
  • Elegir el monto y financiamiento.
  • Revisar los datos ingresado. Si todo es correcto, hacer clic en «Solicitar crédito».
  • Verificar que los datos de contacto sean correcto y confirmarlos presionando en «Continuar».
  • Se mandará un e-mail, en el cual se tiene que copiar el código de validación para ingresarlo en la página web y hacer clic en «Continuar».
  • Para verificar que se trata del titular se requiere que se indique el número de trámite que está impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y pulsar en «Continuar».
    Controlar los datos y pulsar en «Confirmar».
  • Revisar las condiciones financieras y aceptar la Declaración Jurada (DDJJ) presionando en «Confirmar».
  • Leer y aceptar las condiciones del préstamo. Pulsar en «Enviar solicitud».

Luego de ser aprobada la solicitud, los fondos demoran cinco días hábiles en ser acreditados en la cuenta bancaria del titular.

Es importante aclarar que no se han vuelto a habilitar los créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni para titulares del SUAF. El Gobierno Nacional no ha informado si se volverán a otorgar los mismos a este sector de la población.

7 comentarios en “Relanzamiento de Créditos Anses 2021”

  1. Cobro jubilación y pensión, intente sacar el crédito por mi anses y me dice que saque turno y me dirija personalmente… no esta habilitado todavía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *