Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿Quiénes pueden pedir la reincorporación a la AUH?

Información sobre quiénes pueden solicitar la reincorporación a la Asignación Universal por Hijo en Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que, por disposición del Decreto 840/20, es posible solicitar la reincorporación a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La gestión debe ser llevada adelante por los padres y las madres de menores o personas con discapacidad que se les haya dado la baja del beneficio por falta de presentación del Formulario Libreta PS 1.47.

El Gobierno decidió reincorporar a todos los niños, niñas y adolescentes que fueron dados de baja de la AUH por un olvido o imposibilidad de sus padres.

Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo establecen que los beneficiarios tienen la obligación de entregar la Libreta o el Formulario PS 1.47 en Anses de manera anual. Al cumplir con el trámite se procede a liquidar el 20% que el organismo retiene cada mes.
En caso de no efectuar la gestión se suspender el pago del 80% mensual y se puede el dinero acumulado hasta dicho momento.

Dado que la suspensión del pago afecta de forma directa al niño o adolescente, el Estado Nacional ha decidido permitir su reincorporación al plan. Para hacer la gestión de debe completar el Formulario PS 2.90 (Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH), el cual puede descargarse pulsando ACÁ.

Recordemos que con la Libreta se acredita el cumplimiento del régimen escolar y los controles sanitarios (Visitas al médico y vacunas obligatorias).

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 se reemplazó la Libreta por una Declaración Jurada (DDJJ) que se completa a distancia desde la web de Mi Anses usando al Clave de la Seguridad Social. La fecha de vencimiento de la misma es el 31 de diciembre de 2021.

1 comentario en “Anses: ¿Quiénes pueden pedir la reincorporación a la AUH?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *