Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo con aumento en julio de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en julio de 2021, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El mes que viene se aplicará un ajuste en el monto de la prestación ubicándose el el mínimo en $7200 y el máximo en $12000.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil determinó un escalonado aumento al fondo de desempleo hasta febrero de 2022.

Este beneficio se trata de una ayuda económica que el Estado les brinda a los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. El mismo tiene que tramitarse dentro de los 90 días hábiles posteriores a la desvinculación laboral o se irá descontando un día de cobro por cada hábil.

En julio, el importe mínimo del seguro de desempleo será de $7.200 y el máximo de $12.000.

Este mes, la Anses, por medio de la Resolución 576/21, extendió el pago hasta el 31 de agosto para aquellos beneficiarios a los que se les vencía durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Por los meses adicionales se les abonará un equivalente al 70% del monto original.

Fechas de pago del fondo de desempleo en julio de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/07
2 y 3 26/07
4 y 5 27/07
6 y 7 28/07
8 y 9 29/07

Cabe señalar que, a causa de la emergencia sanitaria, la solicitud de la prestación se puede hacer de forma online desde la página oficial del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. Para ello es necesario utilizar el servicio denominado Atención Virtual, el cual funciona en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

9 comentarios

  • Kevin

    Porque no ayuda a los trabajadores temporario del campo nunca recibimos ayuda de gobierno no tenemos tarjeta alimentar no cobramos ife no cobramos bono de nada y trabajbajo por temporada
    Cuando ya no trabajamos las empresas no quiere dar la baja para que no cobremos los beneficios del gobierno pero le parece bien que la empresa aya recibido ayuda con el ATP pero no ayudaron para nada a sus trabajadores que no cobramos nada durante la pandemia

  • Ruben.angel

    Me.puedo.pencionar.tengo.diabetes.tipo.2.tengo.30.años.de.aporte.tengo.56.años.de.edad

  • Dario

    Tengo 58 años y estoy sin trabajo.tengo 30 años de aporte jubilatorio. No me puedo jubilar con meno monto

  • M.Veronica

    Porque no cobro ningún tipo de ayuda. Por desempleo. Cómo los de los $ 7000 o $15000. Cobro asignación y tarjeta alimentaria. Necesito ayuda tengo dos adolescentes a cargo y no consigo trabajo y también estoy mal de salud ( estado depresivo) medicada. Me atiendo el el hospital Por favor necesitaría una respuesta. He llenado declaración jurada. Pero ya no se que paso, si es que hay alguno más para seguir. Mis trabajos. Fueron en negro. Limpieza de casas. Y por hoy mí estado de salud, me prohibieron seguir con ese trabajo. Por favor necesito ayuda. Aguardo respuesta. Saludos y desde ya muchas gracias

  • Norberto César

    Siendo este espacio para comentar me refiero a la falta de criterio con respecto al importe que cobramos las personas que nos quedamos sin trabajo por culpa de la pandemia los ajustes no tienen ningún criterio dado que en la mayoría de los casos los juicios derivados por los despidos no avanzan por la inoperancia de la justicia,haber señores de anses media pila ajusten los montos a cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *