Familia reunida de la AUH con remera de Anses

Anses: Monto del complemento a AUH dependiendo de la cantidad de hijos

Monto del complemento de Anses a AUH dependiendo de la cantidad de hijos que integran la familia.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa realizando el pago del 20% retenido a la Asignación Universal por Hijo durante el mes pasado. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuál es el monto del complemento a la AUH dependiendo de la cantidad de hijos que integran el grupo familiar.

El complemento de la AUH consiste en el 20% retenido mensualmente durante 2020. Es decir, no es un bono ni un aumento otorgado a los beneficiarios de dicho plan social.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben entregar la Libreta o, si no la tienen, el Formulario PS 1.47 en Anses de forma anual para demostrar que el niño, la niña o el adolescente ha cumplido con la regularidad escolar, las visitas al médico y el régimen de vacunación nacional. Una vez que se hace dicha gestión se procede a la liquidación del 20% acumulado mensualmente.

A causa de la pandemia del Covid-19, el Estado Nacional suspendió el trámite durante 2020. En 2021 se reemplazó la gestión con una Declaración Jurada (DDJJ) que debe ser completada desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez El organismo previsional realiza el depósito del dinero acumulado a los 60 días de que se completa la DDJJ de la AUH. Con lo cual, en julio se depositan los fondos a aquellos que hicieron la gestión en mayo.

El monto retenido durante el año pasado es de $7083,40 por cada hijo. Los fondos son acreditados en la cuenta de la seguridad social en la cual el beneficiario percibe la asignación cada mes.

Monto cobrado por el complemento de la AUH en 2021

Hijos Importe
1 $7.083,40
2 $14.166,80
3 $21.250,20
4 $28.333,60
5 $35.417,00
6 $42.500,40

Recordemos que la fecha límite para llevar adelante la gestión es el 31 de diciembre de 2021. Es recomendable hacer la misma con tiempo para no perder dicha retención.

40 comentarios en “Anses: Monto del complemento a AUH dependiendo de la cantidad de hijos”

  1. Ami en el mes de noviembre no me de picitaron alimentar y asignacion cobre por un solo hijo y tengo dos alocual el monto fue de seismil 47 peso y no tengo prestamo solo tengo suaf por la nena por que le enbargue la pencion al padre y el nene tiene mi apellido pero son los dos hijo del mismo .ahora en diciembre me abonaran lo quw falta ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *