Jubilados en oficina de Anses

Anses: El bono adicional a jubilados y pensionados sería de $3000 a $4000

El bono adicional a jubilados y pensionados de Anses sería de $3000 a $4000. Se pagaría entre julio y agosto.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha efectuado la confirmación de un bono adicional para jubilados y pensionados, el cual sería liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entre julio y agosto. El funcionario aclaró que aún no hay un monto definido ya que es necesario esperar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para que los ingresos de los adultos mayores no sean afectados por el proceso inflacionario.

En el mes de junio pasado se aplicó un aumento de Anses del 12,12% conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

De acuerdo a estimaciones, esta suba se encuentra por debajo de la inflación. Por tal motivo, el Estado confirmó que se pagará un bono tal como se hizo en abril y mayo tras el incremento de marzo.

Santiago Cafiero indicó que el monto no está definido pero se habla de que sería entre $3000 y $4000.

Aún se desconoce a quiénes iría esta ayuda pero, tal como ocurrió anteriormente, sería para aquellos que tienen menores ingresos. Con lo cual quedaría fuera una gran cantidad de personas.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo bono de Anses no se pagaría a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Lo que ellos pueden cobrar el el 20% retenido a lo largo de todo el año pasado, lo cual acumula poco más de $7000 por cada hijo. Para recibir este extra deben completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet desde la web del organismo previsional usando su Clave de la Seguridad Social.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que próximamente se pondrá en marcha un plan para reconocer años de aporte a las mujeres que han tenido hijos y se pudieron jubilar por no contar con los 30 años de servicio requeridos por la legislación vigente.

22 comentarios en “Anses: El bono adicional a jubilados y pensionados sería de $3000 a $4000”

  1. Las p.n.c. x descapasidad no nos dan nada y la verdad no yegamos a fin de semana de aver cobrado y si se tiene hijo y cobramos suaf no nos dan la targeta alimentar x que pasa esto si nuestro hijo también necesita comer dignamente como los demás niños , o x ser hijo de descapasitada no merece el mismo trato que los demás de auh

  2. Los de la A(AUH)cobran siempre bonos creo q ahora nos corresponde a los jubilados xq si tubieramos un sueldo digno no pediriamos prestamos

  3. Algo muy cierto ke nos den un bono de 3000 o 4000 mil pesos cuando a las AUH le dan bonos siempre como si fueran las únicas ke tienen chicos yo cobro pensión de madre de 7 hijos y no me alcanza para nada y tengo a mis niños ke son menores exepto por el mayor ke ya tiene 21 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *