Anses: Aumento del tope de ingresos del Plan Hogar en julio de 2021

En julio de 2021 se aplica un aumento al tope de ingresos del Plan Hogar de la garrafa social a $54.432. Este ajuste al programa pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se aplica con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cuyos ajustes programados se han adelantado a causa de la situación del país.

El Programa Hogar garantiza a las autoridades un buen aprovechamiento de la garrafa social. Esto es porque se deposita el subsidio directamente a aquellas personas que cuentan con mayor vulnerabilidad social.

Para el cobro del Plan Hogar, los ingresos del grupo familiar no pueden superar dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) o tres si uno de los miembros de la familia tiene un Certificado Único de Discapacidad (CDU). Es decir, dicho tope se actualiza cada vez que se incrementa el piso salarial.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha decidido adelantar los aumentos al piso salarial que aún restan aplicar al mes de septiembre. Con lo cual, en julio se actualiza en un 9% ubicándose en $27.216, en agosto un 4% y en septiembre un 5% siendo de $29.160.

Con lo cual, desde este mes el tope de ingresos es de $54.432 en líneas generales y de $81.648 para los que tienen un CUD. En septiembre dichos montos se elevarán a $58.320 y $87.480, respectivamente.

Es importante aclarar que esto no se trata de un aumento en el monto del subsidio. Sin embargo, esta actualización evita que muchas personas pierdan el beneficio.

17 comentarios

  • miguel angel

    YO ESTOY DESOCUPADO DESDE QUE EMPEZO LA PANDEMIA NO COBRO NADA NO HAY ALGUN FONDO DE DESEMPLEO

  • Mery

    Hola,disculpen cuanto se cobra programa hogar.Graciasss

  • sonia

    Buenos Días cuando van a Dar la tarjeta alimentar a los de 15,16 ,17,18 años que cobran la asignación universal hijo yo vivo con mi hija ella tiene 16 años estudia
    Yo tbjo 3 veses por semana y no me alcanza.
    Rogando a Dios que toqué los corazones de los gobernantes y Anses para que en este país sean tdo igual los adolescentes también comen ellos tienen que estudiar .

  • MARTA

    PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. PQ NO NOS DAN LA TARJETA ALIMENTAR Y LA GARRAFA? VIVO SOLA Y TENGO Q PAGAR TODO D LA CASA Q ME PRESTARON. ES OBVIO, LOS GASTOS LOS GENERO YO.

    • Carolina

      Te anotas en anses la garrafa se la dan a cualquiera yo anote a un discapacitado y a un desempleados que no cobra nada.y ambos la estan cobrando

  • Alicia

    Como puedo recibir el beneficio de la garrafa. Estoy sin trabajo, y mi hija también .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *