Demoras en pago del Plan Acompañar en julio de 2021

El día de la fecha, en “Tiempo límite”, la Doctora Tamara Bezares ha aclarado a los televidentes de Crónica TV que se registraron demoras en el pago del Plan Acompañar en julio de 2021. Si bien el depósito del programa debería de haberse hecho entre el día 5 y el 9, el mismo se concretará mañana, martes 13. Dicho beneficio se trata de una ayuda económica otorgada a las víctimas de violencia de género.

El Programa Acompañar se otorga a las mujeres y a las personas LGBTI+ en situación de violencia de género.

El apoyo económico del Plan Acompañar equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se otorga por el plazo de seis meses. Con lo cual, cada vez que se se incrementa el piso salarial las beneficiarias reciben un aumento.

No se ha informado el motivo por el cual se retrasó el pago del beneficio este mes. A pesar de ello es necesario recordar que se determinó un adelanto del incremento establecido por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a causa de la situación del país. Con esta medida, el monto cobrado pasará a $27216, en lugar de a $25920 como se tenía planeado.

Aparte del pago hecho por la Anses, las titulares de este programa acceden a un acompañamiento integral pudiendo disponer de dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Para tramitar el plan es necesario ingresar en una de las unidades de acompañamiento, cuyos datos de contacto pueden ser consultados ingresando AQUÍ. Al mismo tiempo se están llevando adelante operativos territoriales facilitando la gestión en los barrios.

Recordemos que esta ayuda es compatible con la Asignación por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la AUH con discapacidad, el Monotributo Social e ingresos como trabajadora doméstica.

26 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *