¿Quiénes cobran el Bono Potenciar Trabajo?

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social realiza el pago de un bono a los titulares de Potenciar Trabajo. El plus, cuyo monto será equivalente a 6000 pesos, será pagado por única vez a modo de compensación por la inflación registrada en este último tiempo, especialmente durante la época invernal. A causa de las consultas recibidas, en este artículos e aclara quiénes cobran dicho plan social.

Potenciar Trabajo es un programa que integran aquellos ciudadanos que cobraban Hacemos Futuro y Proyecto Productivo Comunitario.

La Doctora Laura Kalerguiz ha subido un video a su canal oficial en YouTube en el cual explica que los requisitos para inscribirse a Potenciar Trabajo son tener más de 18 años de edad y cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), ser empelado doméstico o ser monotributistas de la categoría A. El beneficio es compatible con la Tarjeta Alimentar, la cual otorga el Ministerio de Desarrollo Social como parte de Argentina Contra el Hambre.

La edad límite para anotarse es de 24 años. La misma se extiende a los 35 para las mujeres con hijos menores de 18 años a su cargo en hogares monoparentales y a los 40 para quienes no tienen un trabajo registrado. No hay tope para las personas trans, con discapacidad, refugiados y miembros de comunidades aborígenes.

Aparte es indispensable formar parte de un proyecto socio-comunitario o, no habiendo terminado sus estudios, estar interesado en hacerlo.

La inscripción al plan no esta abierta a todo el público. Los interesados deben mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] y mostrarse interesado en sumarse a este subsidio.

25 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *