Mujer con carpeta de EconoBlog

Problemas en cobro de Tarjeta Alimentar por hijos de 6 a 14 años

Problemas en el cobro de la Tarjeta Alimentar por hijos de 6 a 14 años de edad. ¿Te están haciendo el pago?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha ampliado el alcance del Plan Argentina Contra el Hambre extendiendo la edad de los niños y las niñas cubiertos por el mismo. Si bien ha pasado un tiempo desde este cambio hecho en el programa, aún hay muchas familias que tienen problemas con el cobro de la Tarjeta Alimentar por hijos de 6 a 14 años.

La Tarjeta Alimentar se lanzó originalmente para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 6 años, inclusive.

Dando lugar a un reclamo, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, amplió la edad límite de 6 a 14 años. Aparte se incluyó al programa de la Tarjeta Alimentaria a aquellas que cobran la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Es decir, de acuerdo a los requisitos de la Tarjeta Alimentar se debería otorgar a todos aquellos que cobran la AUH por hijos de hasta 14 años, inclusive; la Asignación por Embarazo, desde le tercer mes de recibir la prestación; y la PNC de madres de 7 hijos o más.

El gran problema es que, lamentablemente, Desarrollo Social aún se encuentra trabajando en la implementación del beneficio para aquellas personas que fueron incorporadas tras los cambios. Por lo que aún hay muchos con hijos de hasta 14 años y madres de siete hijos que aún no reciben el dinero.

Es importante aclarar que en el caso de las titulares de PNC sólo les corresponde este subsidio si sus hijos tienen hasta 14 años.

Para verificar si se está o no incluido en el padrón de la Tarjeta Alimentar es necesario ingresar ACÁ y hacer una búsqueda con el Documento Nacional de Identidad (DNI). La incorporación al padrón es automática conforme a los datos suministrados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no puede ser tramitada.

El monto del beneficio es de $6.000 para quienes tienen un hijo, de $9.000 para los que tienen dos o de $12.000 para los que tienen tres. Los que aún no recibieron la tarjeta reciben el dinero en sus cuentas bancarias.

47 comentarios en “Problemas en cobro de Tarjeta Alimentar por hijos de 6 a 14 años”

  1. Quiero saber xq no figuro en el padron para recibir la tarjeta alimentar . Soy titular de una pension no contributiva para madres de 7 o mas hijos. Y tengo una menor de 9 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *