Anses: 4 anuncios para jubilados y pensionados

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández; la titular de PAMI, Luana Volnovich; y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, han realizado una serie de anuncios para jubilados y pensionados. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles fueron los beneficios que el Gobierno dará a los adultos mayores.

El mandatario ha recalcado la importancia de tener en cuenta las necesidades de los jubilados y pensionados. Por tal motivo ha anunciado una serie de beneficios para ellos.

Bono de $5000

Los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces la jubilación mínima recibirán un bono de hasta $5000. Con lo cual, el tope de ingresos para recibir este plus será de $46130.

El plus se depositará en el mes de agosto a más de seis millones de personas. Aún no se confirmó la fecha pero la acreditación sería en conjunto con la jubilación o pensión cobrada mensualmente.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

La Anses pondrá en marcha un programa mediante el cual se reconocerá un año de aportes por cada hijo y dos años de aportes por hijo adoptado. Se otorgará un adicional de un año por cada hijo con discapacidad y de dos si la persona ha recibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por 12 meses o más.

Este plan también reconocerá períodos aportados a la lactancia por maternidad para las trabajadoras en relación de dependencia.

La medida reconocerá la labor realizada por las mujeres para la crianza de sus hijos. La misma será compatible con las moratorias previsionales vigentes por lo cual un gran número de ciudadanas podrán tramitar su jubilación en Anses a pesar de no reunir los 30 años de servicio.

A partir del 1° de agosto de 2021 se habilitará la solicitud de turnos en la página de Anses. En la oficina se tendrá que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la partida de nacimiento de las hijas y de los hijos.

Programa de turismo

Se pondrá en marcha un programa con la finalidad de difundir el turnos entre los jubilados y pensionados. Aún no se conoce información sobre el tema pero el Jefe de Estado indicó que se podría en marcha para el mes de diciembre una vez que toda la población esté vacunada contra el coronavirus.

Viviendas para jubilados y pensionados

El Programa “Casa Propia – Casa Activa” lanzado hace unos días consiste en la construcción de complejos habitacionales destinados a adultos mayores sin hogar. las propiedades se dará en comodato.

Cada complejo contará con centros de atención sanitaria, cuyas prestaciones y elementos serán provistos por la obra social PAMI. Además tendrán espacios comunes para fomentar la sociabilización de los habitantes.

59 comentarios

  • Susana

    Yo me alegro qué el gobierno de la oportunidad de jubilarse a todas aquellas personas, qué no tuvieron la dicha de tener un trabajo digno fuera de su casa. Pero igualmente trabajaron durante muchos años y muchas veces por no tener cm aportar no lo hicieron, pero les descontarán ahora si se jubilan y puedan vivir un poco mejor, cm los qué trabajamos y nos hicieron descuentos por tener un sueldo, no seamos egoístas y creo en Dios y él desea igualdad de derechos cm hijos del mismo Padre!!!

  • Edgardo

    Alberto Cristina y vos Raberta poner lo que hay que poner es para gente que realmente es una persona que realmente valen la pena, la vida, no jugar con el prójimo con la plata de los demás, con los pobres jubilados con hambre eso no es una jubilación digna yo alos pobres viejos los quiero ver son reír no morir,(ambre)..

  • Juana

    Hola todos los Jubilados que cobran la mínima,tiene que cobrar el bono,y tener derecho a la tarjeta alimentar sería una gran ayuda..!

  • Zulma

    Todo politica hasta que pases las elecciones aparte darle a los que nunca aportaron un peso solo viviendo del.que aporto siempre para poder hacer politica barata

    • Nelida

      Si es toda política!!los jubilados son los mas olvidados y los vagos cobran mas que una jubilación minima,cuando aportamos toda la vida por que no le dan la targeta alimentar a nosotros tanbíen.por que los vagos los votan!!!

  • Silvia

    Porqué a los que tienen pensiones no contributivas no los benefician con los bonos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *