Hoy se recarga la Tarjeta Alimentar de julio de 2021

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social realiza la recarga de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de julio de 2021 a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que han recibido el plástico impreso. Dicho subsidio alimentario forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar lo hace Desarrollo Social conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar se da a aquellas personas que cobran la AUH por hijos de 0 a 14 años, inclusive, o la Asignación por Embarazo (Desde el tercer mes de percibir la prestación). Además, el beneficio también corresponde a las que perciben la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos o más pero, lamentablemente, aún hay demoras en su inclusión al plan.

El importe del beneficio es de $6.000 para los grupos familiares con un hijo, $9.000 para los que tienen dos y $12.000 para los que tienen tres o más. Es importante aclarar que sólo se consideran a las niñas y los niños menores a 14 años.

Fechas de acreditación para quienes no tienen la Tarjeta Alimentar

Terminación DNI Depósito bancario
0 a 3 22 de julio.
4 23 de julio.
5 26 de julio.
6 27 de julio.
7 28 de julio.

Aquellos que cumplen con los requisitos indicados en este artículo pueden verificar si se encuentran o no incluidos en el padrón del programa Argentina Contra el Hambre haciendo clic AQUÍ. En la página se debe indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar que los fondos de este plan solamente pueden ser usados para la compra de alimentos, quedando exceptuadas las bebidas con al alcohol. Ningún comerciante puede cobrar un extra por abonar la compra con esta tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *