Desarrollo Social no confirma pagos de Tarjeta Alimentar a PNC

El Ministerio de Desarrollo Social ha emitido un comunicando anunciando la recarga de la Tarjeta Alimentar y el cronograma con las fechas de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para quienes no tienen el plástico impreso. En él, el organismo no incluyó a las beneficiarias de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

El Plan Argentina contra el Hambre fue ampliado en mayo pasado incremento la edad límite de los beneficiarios e incorporando a las madres de 7 hijos.

De acuerdo a la página de Desarrollo Social sobre el programa, la Tarjeta Alimentar se entrega a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo; los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niñas y niños de hasta 14 años, inclusive; y las madres de siete hijos o más que reciben una PNC. A pesar de ello, estas últimas beneficiarias aún siguen esperando que se las incorpore al padrón.

De hecho, el ministerio confirmó el calendario con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar para este mes aclarando que el mismo corresponde a aquellos que cobran una AUH por un hijo de 0 a 14 años y la Asignación por Embarazo. Con lo cual se dejó en claro que las madres que reciben una pensión no contributiva aún no reciben el subsidio alimentario.

Este retraso ha generado una serie de críticas al Gobierno Nacional, el cual se ha limitado a indicar que hay demoras en la implementación. No se sabe si se hará un pago retroactivo una vez que finalmente sean incorporadas al padrón.

Para verificar si se ha o no incorporado a la persona en el padrón es necesario pulsar AQUÍ. Una vez que se encuentra dentro del mismo se empiezan a hacer los pagos.

Recordemos que el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que se está trabajando para extender el beneficio a quienes cobran el llamado SUAF por embargo, para lo cual se deberá realizar un reempadronamiento. Además, el funcionario dijo que también se está planeando sumar a las personas con discapacidad, algo que se le está solicitando a las autoridades desde la puesta en marcha del programa.

13 comentarios

  • Marcela

    Buenas tardes
    Soy pensión madre 7 hijos
    Tengo una hija de 13 años
    Verifico por DNI y figura
    No !! Ella cumple en Noviembre los 14 años
    Quisiera saber por el motivo que no fue ingresada al sistema ,
    Para la tarjeta alimentar
    No le corresponde ,
    Quien me otorgará esa información
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *