Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ingreso a bares y restaurantes sólo para vacunados

La Provincia de Buenos Aires estudia restringir el ingreso a bares y restaurantes sólo para vacunados.

El día de la fecha, el Jefe de Gabinete de de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó está la posibilidad limitar el ingreso a bares y restaurantes a vacunados contra el coronavirus Covid-19. Dicha declaración fue efectuada por el funcionario en una charla con Futurorock. En caso de concretarse, el Gobierno Bonaerense requeriría el certificado de vacunación tal como ocurrió en Francia.

Carlos Bianco calificó como una medida inteligente la limitación del acceso a bares, restaurantes, museos, conciertos y otros espacios cerrados para personas vacunadas.

El Jefe de Gabinete Bonaerense aclaró que la normativa vigente, que vence el 6 de agosto, no permite limitar el acceso a quienes se han vacunado. Al mismo tiempo, él dijo que se está estudiando la posibilidad de que esto se haga en el futuro.

Bianco dijo que muchos jóvenes franceses no se quieren vacunar, un problema que, afortunadamente, no hay en la Provincia de Buenos Aires. «Ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo», comentó.

Actualmente está habilitada la vacunación sin turno para las personas mayores de 35 años de edad que no integran el grupo de riesgo, los que sí lo hacen pueden acceder a la vacuna desde los 18 años. Para acceder al beneficio solamente es necesario presentarse en un centro vacunatorio y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), cuyo domicilio declarado tiene que estar dentro del territorio bonaerense.

Aquellas personas que tienen de 18 a 35 años deben inscribirse en Vacunate PBA para recibir un turno.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa en la cual hablará sobre el avance de la campaña de vacunación. Se espera que él de datos sobre cuándo se habilitará la vacunación para los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *