Alberto Fernández anunciará Becas Manuel Belgrano de $20.530

El día de la fecha, en “Tiempo límite” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó que, este jueves, el Presidente Alberto Fernández hará un anuncio sobre las Becas Manuel Belgrano, cuyos montos equivalen a $20.530. Se esperaba que el Ministerio de Educación realice la adjudicación de dicho beneficio en el mes de mayo pasado pero los estudiantes inscriptos aún están esperando.

Cuando se anunció el plan en febrero se informó que el otorgamiento de las Becas Manuel Belgrano se haría a 12.000 alumnos de carreras estratégicas.

Los requisitos de las nueva Becas Manuel Belgrano establecen que los beneficiarios deben ser jóvenes estudiantes universitarios de 18 a 30 años de edad de una carrera vinculada con una de las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

La finalidad de este subsidio es promover el acceso, la permanencia y la terminación de estudios de grado y pregrado en instituciones educativas de gestión estatal en las cuales se dicten materias relacionadas a esas ocho áreas, las cuales son consideradas como claves por el Estado Nacional para el desarrollo económico de nuestro país.

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano estuvo abierta del 12 de febrero al 30 de abril de forma online. Se esperaba que los resultados sean informados el 15 de mayo pero aún no se hizo.

En el anuncio se indicó que el beneficio se daría por el plazo de 12 meses con la posibilidad de renovación máxima de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las de grado. El monto debería ser equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple, lo cual hoy en día equivale a $20.530 mensuales.

Aún no se ha indicado de qué se tratará el próximo anuncio que hará Alberto Fernández sobre el tema pero se espera que finalmente de la lista de beneficiarios.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación tiene habilitada la siguiente dirección de correo electrónico para recibir consultas relacionadas con este nuevo programa: [email protected]ón.gob.ar.

9 comentarios

  • Elia

    Hola ,me encantaría que la ayuda sea también para alumno que están cursando el secundario ya sea publicó o privado ,ya se no está haciendo difícil solventar los costos de las cuotas aumentan en los colegios ,por lo menos que las becas sean para los alumnos que tienen buenas notas,veo que les dán a los que no estudian.

  • Clarisa

    Sr Presidente, las Becas Progresar y Belgrano y otras también deben alcanzar a Carreras Universitarias que se deben cursar con mucho sacrificio en una Facultad privada, porque no existen en las Facultades Públicas, por ejemplo LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA, siendo una disciplina que ayuda mucho a la gente que hace terapias hasta cambiar y aceptar muchos aspectos de su vida. POR FAVOR INCLUYA A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN EN FACULTADES PRIVADAS ESA CARRERA YA QUE NO LAS DICTAN EN FACULTADES PÚBLICAS Y ES MUCHÍSIMO SACRIFICIO PARA NUESTROS PADRES PAGAR YA QUE MUCHOS TIENEN UN SALARIO MÍNIMO O SON JUBILADOS. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE LOS INCLUYAN EN LAS BECAS. ATTE. LUCIANA . ESTUDIANTE DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA.

  • Manuel

    Hola..yo soy enfermero y quiero cursar licenciatura en enfermeria pero tengo 44años tambien hay voluntad de seguir perfeccioname..ojala tenga oportunidad

  • cristina

    hola tengo 50 años no pude terminar la secundaria me podran alludar x favor

  • sonia

    tengo 38 años quiero aser la secundaria ayuda por favor gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.