Titular del Plan Potenciar Trabajo de Anses

¿Por qué cobro la mitad del Plan Potenciar Trabajo?

Motivo por el cual se ha cobrado la mitad del Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

El 18 de junio pasado venció el plazo fijado por el Ministerio de Desarrollo Social para realizar la actualización de datos de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. El trámite debía ser realizado por los titulares del programa mediante sus referentes. Aquellos que no hicieron la gestión en tiempo y forma habrán notado que se les bajó el monto cobrado a la mitad, algo que está generando muchos reclamos.

En caso de haber cobrado el 50% de Potenciar Trabajo es necesario ponerse en contacto con el referente para que se lleve adelante el trámite.

Desarrollo Social estableció como personal y obligatoria la actualización de datos en Potenciar Trabajo para verificar que los beneficiarios están cumpliendo con los objetivos.

En este proceso se deben verificar los datos personales (Nombre, apellido, dirección real y número de Documento Nacional de Identidad) y de contacto (Teléfonos, e-mails y modo de contacto preferido). También se tiene que confirmar, modificar o elegir una unidad de gestión. Para obtener más información sobre el tema es necesario ingresar a la página.

Este programa nació con la finalidad de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas con proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. En el mismo se incluyeron a quienes estaban inscriptos en Argentina Trabaja, Hacemos Futuro, Ellas Hacen y Proyectos Productivos Comunitarios.

Monto del Potenciar Trabajo

El monto del beneficio es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual evita que el programa se pierda por una falta de actualización. Con lo cual, en julio el importe fue de $13.608. En el mes de agosto ascenderá a $14.040 y en septiembre a $14.580.

Cabe señalar que actualmente no está abierta la inscripción al plan pero los interesados tienen la posibilidad de mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] de Desarrollo Social mostrando su interés.

Bono de $6000

El 15 de julio se ha hecho el pago de un plus de $6.000 a los beneficiarios. A la hora de anunciar esta medida, el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que el depósito es extraordinario y se debe a una suba en los precios de los alimentos durante el invierno.

6 comentarios en “¿Por qué cobro la mitad del Plan Potenciar Trabajo?”

  1. Yo hace mucho tiempo intento inscribirme y no puedo pedí presentarme en algún lado para anotarme y nada. Necesito trabajo urgente

  2. O sea que si no tenés un referente político no te lo dan SIGAN CON EL CLIENTELISMO POLITICO UN ASCO TODO ..SABEN Q A MUCHOS LES COBRAN LOS REFERENTES NO?

    1. Yo hace mucho tiempo intento inscribirme y no puedo pedí presentarme en algún lado para anotarme y nada. Necesito trabajo urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *