Persona con celular mostrando EconoBlog

Potenciar Trabajo: ¿Por qué cobro $7.020 en lugar de $14.040?

Información sobre el motivo por el cual se cobran $7.020 en lugar de $14.040 por el Programa Potenciar Trabajo de Desarrollo Social.

El 18 de julio de 2021 ha vencido el plazo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social para actualizar datos en Potenciar Trabajo, plan que comprende a aquellos que recibían Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Dadas las consultas recibidas queremos aclarar que esta es la causa por la cual muchos están cobrando $7020 en lugar de $14040.

Muchos beneficiarios han cobrar la mitad del Plan Potenciar Trabajo. Esto se debe a una falta de actualización de datos.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, más conocido como «Potenciar Trabajo», mejora el empleo y genera nuevas propuestas productivas con el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Las autoridades requerían que todos los titulares del programa realicen una actualización de datos desde el 15 de abril al 18 de junio, inclusive, por la web. La gestión era personal y obligatoria.

Al hacerlo, los beneficiarios tenían que corroborar los datos personales (Nombre, apellido, dirección real y número de Documento Nacional de Identidad) y de contacto (Teléfonos, e-mails y modo de contacto preferido). Al mismo tiempo, ellos debían conformar, modificar o seleccionar una unidad de gestión.

El monto cobrado por este programa equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual, desde este mes, es de $28.080 debido al adelante del aumento del piso salarial determinado por el Consejo.

Desarrollo Social liquida el 50% del monto a aquellos que no hicieron la tramitación a tiempo. Con lo cual ellos reciben $7.020 en lugar de $14.040.

En estos casos se conseja escribir un e-mail al ministerio consultando qué se puede hacer para no ser dados de baja. La dirección de correo electrónico es [email protected].

Inscripción cerrada

Debido a las preguntas recibidas, EconoBlog aclara que actualmente está cerrada la inscripción a Potenciar Trabajo. Para anotarse es necesario aguardar a que se vuelva a abrir.

Mientras esperan se aconseja darse el alta en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Renatep). Para obtener información sobre el tema es necesario ingresar a su página oficial.

9 comentarios en “Potenciar Trabajo: ¿Por qué cobro $7.020 en lugar de $14.040?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *