Fecha de pago de Potenciar Trabajo con aumento en agosto de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado que el día de mañana, jueves 5 de agosto de 2021 se realizará el pago de Potenciar Trabajo, plan que comprende a poco más de 800.000 ciudadanos de todo el país. Tal como EconoBlog informó, este mes se otorgará un aumento a los beneficiarios ubicando el monto en 14.040 pesos.

Al ponerse en marcha Potenciar Trabajo, el Estado unificó a los programa Hacemos Futuro, Ellas Hacen y Salario Social Complementario. Su finalidad de mejorar y generar empleo.

Los beneficiarios del plan participan en proyectos socioproductivos, sociocomunitarios o sociolaborales. El subsidio también se aplica a aquellas personas que buscan terminar sus estudios.

Monto de Potenciar Trabajo

El importe cobrado por los titulares es equivalete al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esta forma, el Gobierno se asegura de que se otorgue un aumento automático para que no se pierda por una falta de ajuste.

A causa del proceso inflacionario en lo que va del año, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil decidió adelantar a septiembre de 2021 los aumentos previstos hasta febrero de 2022. Con la medida, el piso salarial se ubica en $28.080 desde este mes.

De esta manera, en agosto se percibirán $14.040 en concepto de este plan. A quienes no cumplieron con la actualización de datos antes del plazo estipulado se les paga $7.020.

¿Cómo saber si se cobra Potenciar Trabajo?

  • Por teléfono llamando al 0800-222-3294 ó al (011) 4320-3380.
  • Por correo electrónico escribiendo a [email protected]

Inscripción al plan cerrada

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que quieren darse de alta en Potenciar Trabajo. Sin embargo, la registración está cerrada por el momento. Es necesario esperar a que se vuelva a abrir.

De forma alternativa, se recomienda inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Renatep), lo cual se puede hacer desde su página.

Un comentario

  • Natalia

    Si mis datos están actualizados ..porque no me pagaron el mes de julio y agosto. Pase por el cajero y no hay nada depositado.
    Más que un comentario es una pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.