Anses: ¿Qué titulares de AUH cobran $16.000 en agosto?

El próximo lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo con el pago de las asignaciones familiares. Mientras se aguarda por el inicio del cronograma, hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber qué titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar $16.000 en agosto de 2021.

En agosto no se aplica un aumento a la AUH. A pesar de ello, algunos beneficiarios van a cobrar el complemento de poco más de $7.000 más la Tarjeta Alimentar.

Los $16.000 son el resultado de una sumatoria de diversos montos liquidados por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta el corriente mes. Para saber si se percibirá esa suma, EconoBlog detalla cómo se llega a ese monto.

Asignación Universal por Hijo

  • Hijo menor de 18 años: $4.504 – $3.603,20 pagados directos y $900,80 retenidos.
  • Hijo con discapacidad: $14.677 – $11.741,60 directos y $2.935,40 retenidos.

Pago compensatorio a AUH

A causa de la emergencia sanitaria, el gobierno decidió reemplazar el Formulario Libreta PS 1.47 de presentación anual por una Declaración Jurada (DDJJ), la cual se presenta desde la web de Mi Anses.

Pasos para completar la DDJJ de AUH

  • Acceder a anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Declaración jurada – Libreta AUH”.
  • Seleccionar el hijo.

Sesenta días después de realizar el trámite, el organismo previsional liquida el 20% retenido durante 2020. El monto para aquellos que cobraron los 12 meses es de $7.083,40 por cada hijo de hasta 18 años.

El corriente mes cobran este complemento aquellos que completaron la declaración jurada de AUH en junio.

Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social otorga un subsidio alimentario en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre a los beneficiarios de la asignación universal por hijo por niños y niñas de hasta 14 años, inclusive.

Este beneficio se otorga de forma automática de acuerdo a los datos provistos por Anses al Ministerio de Desarrollo Social. Para verificar se está incluido en el padrón de beneficiarios sólo es necesario visitar la página del programa.

A aquellos que no tienen el plástico impreso se les hace una acreditación de saldo en las cuentas bancarias que ya está a su nombre. Esto permite que accedan al subsidio cuanto antes.

Monto del subsidio alimentario

  • $6.000 si se tiene 1 hijo.
  • $9.000 si se tienen 2 hijos.
  • $12.000 si se tienen 3 o más hijos.

Descuento de Créditos Anses

Desde el mes de diciembre de 2020 se empezaron a cobrar las cuotas de los Créditos Anses a aquellos que tienen una deuda con el organismo previsional. por tal motivo, se debe saber que los importes expresados en este artículo pueden sufrir este descuento.

Al mismo tiempo, es importante aclarar que no se están otorgando nuevos préstamos personales a la AUH. Dicho programa fue reemplazado con otras medidas sociales.

43 comentarios

  • Elisa

    Hola quisiera saber si m corresponde los 16000 cobro AUH por dos chicos

  • fernannda

    Hola Quisiera saber por qué son así con el salario suaf x envargo Y no le dan también ayuda a ellos que también necesitan de la alimentar porque hay papás que no se hacen cargo de sus hijos y tendrían que también ayudarlas como a mí yo estoy pasando un triste momento porque el papá de mis hijos A mí no me ayuda para nada y ni una jueza ase algo x mi q x la cumpa de ese padre inresponsable yo y mis hijos tenemos q aser cosas para vender y asi poder salir adelante que se agan cargo de ellos asi cm asen cn la auh

  • Verónica

    Yo estoy separada hace 9 años ..vivo con mis tres hijos el más chico con síndrome de down…trabaje de empleada doméstica..mi ex trabaja hace 13 años en una línea de colectivo..nunca ve a los hijos y el anses toma su sueldo y cobro mucho menos …estoy alquilando …y vivo con venta de ropa por que mi nene hace clases virtuales y no puedo dejarlo ya que no es independiente y depende mucho de mi ..que puedo hacer

  • Juana

    Hola quisiera saber si voy a cobrar los 16.mil cobro auh por hijo con discapacidad y targeta alimentar tengo 63 años y no soy jubilada gracias

  • Florencia

    Yo hice la declaración en junio los primeros dias… quería saber ya cobro lo retenido de mis tres hijos mas mi nene con discapacidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *