Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Motivo por el cual no permite sacar un Crédito Anses por Internet

Aclaración sobre el motivo por el cual no permite sacar un Crédito Anses por Internet. Los préstamos son de hasta $200.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la solicitud de préstamos online para jubilados y pensionados. Sin embargo, muchos adultos mayores están usando las redes sociales para expresar su indignación a causa de que no pueden realizar el trámite a distancia. En uno de los comentarios de su página oficial de Facebook, la Doctora Laura Kalerguiz indicó cuál puede ser el motivo por el cual no permite sacar un Crédito Anses por Internet.

Los Créditos Anses fueron relanzados por el Gobierno Nacional con una serie de cambios.

En primer lugar se ha eliminado el financiamiento de los Préstamos Anses a 60 meses. De este modo se evita que los jubilados y pensionados contraigan una deuda a largo plazo.
Además de redujo el porcentaje de endeudamiento del 20% al 15%. Es decir, la cuota no puede superar el 15% del ingreso mensual.

Al mismo tiempo, se habilitó la solicitud de préstamos personales a distancia para adultos mayores. Esta medida busca cuidar la salud de la población de riesgo durante la pandemia.

El gran problema es que muchas personas no están pudiendo hacer la gestión por Internet. De acuerdo a lo aclarado por la Dra. Laura Kalerguiz, esto se debe a que no están bien cargados los datos en el organismo previsional por lo que es necesario ir a una delegación con turno previo.

¿Quiénes pueden sacar un Créditos Anses?

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Hasta $200.000.-
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $70.000.-
  • Pensiones no Contributivas (PNC): $70.000.-

Edad límite para solicitar el préstamo Anses

Al momento de pagar la última cuota, el beneficiario debe tener menos de:

  • Jubilados y pensionados del SIPA: 90 años.
  • PUAM: 90 años.
  • PNC por vejez: 90 años.
  • Madres de siete hijos: 75 años.
  • PNC por incapacidad: 75 años.

Forma de sacar un crédito en Anses

  • Ingresar en anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Créditos Anses» y en «Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones».
  • Indicar el monto y financiamiento deseado; y aceptar las condiciones.

A los 5 días de haber sido aprobada la solicitud se deposita el dinero en la misma cuenta de la seguridad social en la cual cobra el haber mensual.

En algunos casos no se permite hacer la tramitación online por lo cual se requiere que el titular saque un turno para llevar adelante la misma de forma presencial en la oficina más cercana a su domicilio.

17 comentarios en “Motivo por el cual no permite sacar un Crédito Anses por Internet”

  1. Quisiera que el responsable de ANSES, ensaye otra respuesta,hacen anuncios que después no se verifican en la práctica.
    A mí me decía que no podía acceder a un crédito porque tengo que actualizar mis datos .
    Fui los actualice a la delegación de ANSES Y TAMPOCO OBTUVE EL RESULTADO ,BUSCADO.
    UNA VERGÜENZA.

  2. hola , si mi comentario seria porque o el motivo de achicar al 15% de cuota sobre los ingresos. creo que todos estamos saliendo de las deuda que nos engendro la crisis de macri y en cima la pandemia, todos de alguna manera estamos endeudados. necesitamos tomar mas crédito para poner al día nuestras cuentas o reparaciones de auto mi caso. pero encuentro que no tengo mas crédito por estas decisiones nuevas.

  3. Estoy indignada el ANSES NO ME SOLUCIONA EL PROBLEMA CAMBIE EL BENEFICIO Y NO RESUELVEN MI CASO PASARON 8 MESES Y NADIE VE MI TEMA NO PUEDO SACAR COMO JUBILADA EL PRÉSTAMO QUE LO NECESITO POR RAZONES DE SALUD Y ME CONTESTAN TIENE QUE ESPERAR QUIERO UNA RESPUESTA A MI PEDIDO ESPERO RESOLUCIÓN POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *