Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy, Anses paga el bono salud de 6500 pesos

Hoy, la Anses hace el pago del bono salud de 6500 pesos. La medida abarca a 720.000 beneficiarios de toda la República Argentina.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago del bono de 6500 pesos a trabajadores de la salud. Este plus consiste en un estímulo otorgado por el Gobierno a más de 720.000 trabajadores de la sanidad que luchan día a día por cuidar a la población durante la emergencia sanitaria decretada debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En agosto de 2021 se realiza el segundo pago de $6500 para el personal de salud reconociendo el trabajo que hacen cotidianamente. Este es el segundo plus que se les abona.

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago del bono a los trabajadores de la salud en abril pasado en el marco del Decreto 332/2021. Desafortunadamente, su efectivización demoró más tiempo del esperado.

La medida tiene un alcance nacional y comprende tanto a los empleados del sector público como del privado de toda la República Argentina. Es decir, todo el personal tiene derecho a recibirlo.

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta, este pago implica una inversión de $4791 millones.

Los trabajadores han recibido el primer plus en julio pasado con un retraso de dos meses. En agosto se está depositando el segundo y se estima que en septiembre se abonará el tercero.

Bonos pagados en 2020

El año pasado, el Estado Nacional pagó cuatro bonos de $5000 cada uno al personal sanitario. El primer desembolso abarcó a 500.000 trabajadores y los siguientes a 700.000.

Retraso en el pago del plus

Desde el anuncio se produjo un retraso en el pago molestando mucho a los beneficiarios. Las autoridades explicaron que esto se debió a que la asignación del bono requería un análisis con cruce de información entre la Anses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las cámaras del sector sanitario.

Previamente a que se lleve adelante la liquidación se hizo una carga masiva de datos, una depuración por registros duplicados y un ajuste a la base. Luego, la información fue validada por AFIP.

Con el padrón de beneficiarios, el organismo previsional comenzó a hacer los depósitos una vez que el Ministerio de Economía transfirió los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *