Alberto Fernández anunció subsidio Argentina Programa para jóvenes

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha realizado la presentación de la segunda etapa del Plan Argentina Programa desde el predio de Tecnópolis. En la misma, los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a un subsidio de 100.000 pesos que podrán utilizar para comprar una computadora. Al mismo tiempo, se otorgarán tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Tras el lanzamiento del Programa Te Sumo, el Estado pone en marcha otra medida apuntada a los jóvenes.

Alberto Fernández indicó que se brindarán cursos de capacitación a 60.000 ciudadanos en la nueva etapa de Argentina Programa. De este modo, ellos podrán conseguir un trabajo en el mercado del software.

Argentina Programa fue oficializado por medio de la publicación de la Resolución Conjunta 1/2021 en el Boletín Oficial. Dicha normativa es de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de los Emprendedores.

Cada uno de los beneficiarios que cumplan con los requisitos de avance en su capacitación accederán a una tarjeta del Banco Nación con un subsidio de $100.000. La misma se podrá usar para adquirir computadoras.

Al mismo tiempo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregará tarjetas para conexión a Internet gratis.

Los beneficios se otorgarán a aquellos que se hayan inscripto en el segundo módulo de formación del programa siempre y cuando cumplan con los requisitos.

¿Quiénes se pueden anotar a Argentina Programa?

  • Aquellos que no tengan un empleo formal en relación de dependencia.
  • Los que estén inscriptos en la categoría A o B del Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y no cuentan con ingresos bajo relación de dependencia.
  • Trabajadores registrados con ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Anotarse en Argentina Programa

La inscripción se hace por Internet desde la plataforma Trámites a Distancia. Para ello es necesario elegir “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”.

Documentación a presentar

  • Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de CUIL o CUIT.
  • Historial laboral emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Si trabaja en relación de dependencia se requieren los 3 últimos recibos de sueldo. En caso de que la antigüedad sea inferior a 3 meses, los que se tengan a su disposición.
  • Constancia de inscripción al Monotributo, si corresponde.
  • Declaración jurada indicando que no se cuentan con medios económicos que le permitan la compra de una computadora.

Es importante aclarar que la información y la documentación se remite bajo carácter de declaración jurada.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *